Disponible a finales de 2019

Así es el nuevo Ford Transit Custom híbrido enchufable

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Ford acudirá a la feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, Alemania, con la versión de producción del Ford Transit Custom PHEV, que llegará al mercado a finales del año que viene y ofrecerá hasta 50 km de autonomía eléctrica.


Ford prepara una batería de novedades para la feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, Alemania. Además de presentar la nueva generación de la Ford Transit, la marca del óvalo aprovechará la cita europea para mostrar el Ford Ranger Raptor, la versión hiper vitaminada del pick up europeo; pero el estand de Ford también tendrá un espacio reservado a los vehículos comerciales más eficientes y, entre ellos, destacará el nuevo Ford Transit Custom híbrido enchufable.

La versión de producción del comercial ligero será desvelada, en primicia, en Hannover y su producción comenzará a mediados de 2019, por lo que debería llegar a la red de concesionarios de la firma americana a lo largo del último cuatrimestre del año que viene. Junto a esta variante PHEV, Ford presentará otras mejoras para la gama Transit Custom, que estrenará una versión de 185 CV para el motor EcoBlue diésel de 2.0 litros, así como una opción de motor híbrido suave diésel y avances en materia de conectividad y asistencia al conductor. En cualquier caso, el Transit Custom PHEV será el protagonista del evento que se celebrará en Alemania a finales de este mes.

Y es que Ford es el primer fabricante en ofrecer la tecnología PHEV en el segmento del Transit Custom. «El Transit Custom PHEV cambia las reglas en el segmento de vehículo comercial de 1 tonelada, proporcionando un rendimiento versátil con opción cero emisiones«, ha afirmado Ian Porter, ingeniero jefe de programa de Transit Custom de Ford Europa. «El Transit Custom PHEV ofrece la misma capacidad de carga que una furgoneta diésel, y permite completar viajes de larga distancia sin necesidad de detenerse a realizar recargas«. El objetivo de Ford es crear una gama de 40 vehículos electrificados en todo el mundo, incluyendo 16 modelos totalmente eléctricos hasta 2022.

Se podrá cargar por completo en tres horas

Ford Transit Custom PHEV

Precisamente ese es uno de los grandes argumentos de este modelo, puesto que su sistema de motor híbrido y la batería no restan espacio de carga. Todavía no se ha desvelado la cifra de potencia que desarrollará este Transit Custom, pero sí sabemos que podrá recorrer 50 km sin emisiones y dispondrá de 500 km más de autonomía gracias al motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros. Su batería compacta de iones de litio de 14 kWh estará ubicada bajo el suelo de carga y podrá recargarse por completo en cinco horas a través de una fuente de alimentación doméstica -10 amperios-, mientras que en una fuente comercial -16 ó 32 amperios- logrará la carga completa en tres horas.

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Para aprovechar al máximo su condición híbrida enchufable, dispondrá de tres modos seleccionables de EV que permitirán al conductor elegir cómo y cuándo utilizar la carga de batería disponible. Gracias a ello, se podrá reservar la autonomía eléctrica para circular por el centro de las grandes ciudades en episodios de restricción a la circulación por alta contaminación. De esta forma, el modo EV Auto determinará automáticamente cómo utilizar las fuentes de energía, el EV Now solo utilizará energía eléctrica hasta que se agote la batería y el EV Later tendrá como objetico mantener el nivel de carga de la batería para utilizarlo cuando sea necesario.

 

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