Vídeo: Ford Transit Connect by Tinkervan, un apartamento para dos

Andrés Martínez
Andrés Martínez
Nos ponemos a los mandos de la versión camper del conocido Ford Transit Connect preparada por el especialista español Tinkervan.

Tinkervan, empresa española especializada en preparaciones camper, tiene una sólida experiencia en preparar los vehículos de Ford. No en vano, como te contamos en otra videoprueba, la oferta de Tinkervan adaptaba también el Transit. Ahora, ha dedicido ampliar su gama de preparaciones con el nuevo Ford Transit Connect by Tinkervan, una versión más pequeña pensada para dos personas o para aquellos bolsillos no tan pudientes.

Vídeo Ford Transit Custom Trail by Tinkervan 2021: prueba a fondo

Con 4,8 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,82 de alto, el aspecto exterior se mantiene casi intacto con respecto al modelo original. Solo el toldo opcional y el logo Tinkervan van a indicar que nos encontramos con una versión camperizada del Ford Transit Connect. Por lo demás, cuenta con los mismos elementos que cualquier otro Transit Connect estándar.

Una vez dentro, el Transit Connect by Tinkervan ofrece espacio para dos personas, además de todo lo necesario para pasar una temporada fuera de casa. Por ejemplo, cuenta con una cama de matrimonio que se forma con los asientos traseros y el maletero. Para pasar la noche, el interior dispone de dos lámparas que se pueden orientar para ofrecer luz hacia donde se desee. Esto se completa con una nevera con capacidad de 35 litros, depósito de aguas limpias de 10 litros, una pequeña cocina de gas y un fregadero integrado. Este último elemento es opcional y va asociado a una estructura de metal corrediza que permite cocinar en la parte trasera sin manchar el vehículo.

ford-transit-connect-by-tinkervan

Para esas noches frías en el campo o en la montaña, el Ford Transit Connect by Tinkervan cuenta, en su versión Confort, con calefacción Webasto que se opera desde un panel situado junto al techo. Asimismo, junto al toldo alojado en el lado derecho, ofrece dos sillas plegables y una mesa auxiliar para comer fuera. Otro elemento opcional disponible son unos armarios de tela con cremalleras que van a permitir transportar platos, vasos, cubiertos y demás menaje de cocina, así como ropa de cama.

En el plano mecánico, este Ford Transit Connect by Tinkervan se sirve del bloque diésel de 1.5 litros TDCi de 120 CV y 270 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13 segundos y con un techo de velocidad de 171 km/h. ¿Su precio? Todavía no ha sido anunciado oficialmente, aunque esta versión tiene un sobrecoste de unos 6.000 euros sin contar los accesorios, por lo que su precio de partida rondaría los 25.000 euros y en torno a los 27.000 euros.

 

Ford Transit

Ford Transit