Con numerosos partners

UK Autodrive, un proyecto para eliminar el estrés de buscar aparcamiento

autodriveford
UK Autodrive, un proyecto para eliminar el estrés de buscar aparcamiento
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
UK Autodrive, es un programa patrocinado por el gobierno británico y con numerosos partners que lleva las tecnologías de vehículo conectado y de conducción autónoma del circuito de pruebas a las calles.


Buscar aparcamiento puede convertirse en una auténtica pesadilla para muchos conductores y una de las actividades más estresantes cuando se trata de aparcar nuestro vehículo en un lugar público con demasiada afluencia de gente o con pocas plazas de parking gratuitas al aire libre. Por este motivo, son muchas las compañías que ofrecen ya ayudas a los conductores a la hora de buscar aparcamiento e incluso Google Maps está probando una versión beta con un servicio de alertas que te dirá si hay aparcamiento en tu destino.

Los conductores pueden pasar, de media más de un día al año buscando plazas de estacionamiento, según concluye un nuevo estudio encargado por Ford. «Entendemos cuánto tiempo y estrés innecesario consume la búsqueda de plazas de aparcamiento en ciudades y pueblos», afirma Christian Ress, supervisor de Conducción Automatizada en Europa del departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada. «Con nuestra investigación en materia de ´estacionamiento colaborativo´, vemos una oportunidad de devolverle ese tiempo perdido a los conductores, ayudándoles a disfrutar de desplazamientos más felices, saludables y eficientes».

Precisamente Ford es uno de los partners principales en el proyecto UK Autodrive, un programa patrocinado por el gobierno británico con un presupuesto de 22 millones de euros que lleva las tecnologías de vehículo conectado y de conducción autónoma del circuito de pruebas a las calles. El objetivo principal es eliminar el estrés por aparcar mediante una novedosa tecnología de «estacionamiento colaborativo».

El «estacionamiento colaborativo» utiliza datos de los sensores de estacionamiento de los vehículos que están utilizando el parking. Estos informan al mapa que muestra las plazas que pueden estar libres y también incorpora datos de los propios sistemas de seguimiento de los parkings y garajes.