Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Vida y obra de Flavio Briatore

Flavio Briatore es actualidad a raíz de su expulsión junto al jefe de ingenieros Pat Symonds del equipo Renault. La acusación de juego sucio en el pasado G.P de Singapur, formulada por Nelsinho Picket, tuvo como consecuencia su sustitución por el director técnico Bob Bell y una sanción bastante moderada para el equipo Renault. Pero... ¿Quién es realmente Briatore y cómo ha llegado hasta esta situación? Texto: E.Alonso

Comentar Publicado el jueves 24 de septiembre de 2009

No son pocos los equipos que le miran con recelo. Saben que casi todo lo que se ha propuesto este playboy italiano lo ha conseguido. ¿Su secreto? -Sacrificio, perseverancia y trabajo duro. Esas son las únicas claves de mi éxito-, confiesa cuando le preguntan si ha tenido simplemente suerte. Eso sí, también le gusta recordar que incentiva más que nadie a sus empleados pero, -no pasa una-: -si una persona comete un error grave, lo más probable es que lo repita. En esos casos, lo mejor es sustituirla por otra en su cargo-, confiesa. Y es que Briatore siempre ha sido un emprendedor con fortuna. -De joven me negué a estudiar porque me sentía hecho para los negocios-. Con poco más de 16 años -era monitor de esquí, de tenis y trabajaba como camarero. A pesar de ello, ganaba poco dinero, pero me importaba poco porque me divertía y eso es más importante que la riqueza-. A comienzos de los años 70, Flavio abrió su primer negocio: un restaurante que se llamaba Il Tribula y, a mediados de esa década, comenzó a trabajar como comercial para la empresa Paramatti Vernici -de esmaltes y pinturas-. Sin embargo, cuando la compañía quebró, una investigación policial descubrió varios casos de fraude y Flavio fue condenado a cuatro años y medio de cárcel -según El País-; una pena que evitó tras fugarse a las Islas Vírgenes -luego fue amnistiado-. Allí conoció a Luciano Benetton, quien lo contrató como director comercial de la marca para EE.UU. -abrió 800 tiendas de Benetton en dos años-.

MANO DERECHA DE BENETTON En 1986, Benetton entró en la F1 tras adquirir el equipo Toleman y, en 1988, Flavio fue nombrado director comercial de Benetton Fórmula 1 para captar nuevos patrocinadores. En 1992, fue designado director deportivo y consiguió el título de constructores en 1995. En 2000, Renault compró Benetton y recontrató a Briatore como director general consiguiendo, con Alonso, dos títulos de pilotos y otros tantos de constructores en 2005 y 2006. Y, para 2009, quiere volver a ganar. Sin embargo, la F1 no es la única pasión de Briatore; de hecho, le consideran en el paddock como el playboy con más éxito y astucia de la parrilla. -Es un seductor nato: primero te echa una mirada, luego se te acerca con una sonrisa de oreja a oreja y, con esa voz que parece que ha hecho gárgaras con chinchetas y whisky te dice: Ciao bella, ¿cómo estás? Flavio irradia algo que fascina a las mujeres-, explicó la mujer de Ralf Schumacher, Cora. Aún así, su fuerte carácter hace que tampoco le falten enemigos. Muchos recuerdan cuando, en 2005, se fue sin pagar de un restaurante de Cerdeña porque la factura le pareció desorbitada -ascendía a 2.068e- y salió del local gritando al dueño -no pienso pagarte la cuenta, prefiero dar 1.000 euros de propina a cada camarera-. Otra de sus broncas más conocidas, fue la que tuvo con Ron Dennis, en 2006, cuando, parece ser, éste le -robó- a Fernando Alonso a sus espaldas...¿Se enfadará también con Ferrari si finalmente le -roban- a su campeón?

POR QUÉ ES EL MÁS DESEADO DEL PADDOCK... Su actual pareja es la modelo y presentadora italiana de televisión Elisabetta Gregoraci, de 28 años, con la que se casó el 14 de julio de 2008. Antes que ella, son incontables las mujeres con las que ha mantenido alguna relación -casi todas modelos-. Uno de sus romances más duraderos fue el que vivió con Naomi Campbell -estuvo con ella en varias ocasiones de 1997 a 2000-.También mantuvo relaciones, a principio de esta década, con Adriana Volpe -actriz y modelo italiana- y con Nina Stevens -con la que estuvo casado menos de un mes-. Otro de sus romances más sonados fue el de la australiana Elle McPherson. Además, Flavio tiene una hija con Heidi Klum -Helen, 2004-, modelo con quien mantuvo una relación sentimental en el año 2003 y con la que rompió antes de que naciera la niña, al parecer, debido a los escarceos amorosos extramatrimoniales del italiano.

Sus caprichos más sonados Briatore tiene negocios de todo tipo: desde un equipo de fútbol, el Queens Park Ranger, de la segunda división inglesa -que compró, en 2006, junto con Alejandro Agag y Bernie Ecclestone- hasta uno de los clubs nocturnos más exclusivos del mundo, Il Billionaire, en Porto Cervo, Cerdeña. Sirva como ejemplo que sólo entrar cuesta 100e/per. y una botella de champán casi 1.000e. Por ello, entre sus clientes están famosos como Denzel Washington, Bruce Willis, Sharon Stone.... Además, también tiene su propia marca de ropa -Billionaire-, por supuesto, para millonarios -unos pantalones vaqueros rondan los 900e-, y un espectacular complejo hotelero, el Lion in the Sun, en Kenia. Para pasar sus vacaciones tiene el espectacular yate Force Blue, con tres pisos y 62 m. de largo, gimnasio, bodega, sala de masajes, 18 tripulantes... A él suele invitar con frecuencia a la familia Aznar. Quién es Flavio Briatore - Nació... El 12 de abril de 1950 en Verzuolo -Piamonte, Italia- y, en la actualidad, reside en Londres -Inglaterra-. - Estudió... ¡Nada! No tiene título alguno:siempre quiso trabajar y dejó los estudios a los 16 años,cuando convenció a sus padres -eran maestros-. Se jacta de no haber leído un libro en toda su vida. - Estado civil Está casado con la modelo italiana Elisabetta Gregoraci,de 28 años -desde el 14 de julio de 2008- y tiene una hija de cuatro años -Helen- con la modelo Heidi Klum -rompieron su relación antes de que naciera la niña-. - Te sonará porque... Es el jefe y el -padre-deportivo de Fernando Alonso y porque ha salido con súper modelos como Naomi Campbell... También es buen amigo de la familia Aznar -tiene varios negocios con Alejandro Agag,yerno del expresidente.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS