Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Fórmula 1 Se publican los resultados del informe

El coche empujó a María de Villota hacia el camión

Comentar Publicado el lunes 29 de junio de 2015
El coche empujó a María de Villota hacia el camión

A poco de cumplirse el tercer año del accidente de la piloto madriñleña, la BBC acaba de hacer público el informe en el que se explican las causas. En él se revela que María de Villota no pudo frenar el coche porque su escudería no le informó de cómo hacerlo.

El próximo viernes 3 de julio hará tres años que la piloto española María de Villota sufrió un accidente a bordo de un Marussia en el aeródromo de Duxford, Inglaterra, que la dejó seriamente herida y en el que perdió el ojo derecho. Quince meses y ocho días después, fallecía en Sevilla por causas relacionadas con el accidente.

Ahora, la BBC ha hecho públicos los resultados de la investigación que llevó a cabo el HSE -Ejecutivo de Salud y Seguridad-, el organismo gubernamental británico que trata temas de seguridad laboral y salud. La principal conclusión es que María de Villota se vio "empujada" por su coche hacia el camión contra el que colisionó, sin que en ningún momento pudiera detenerlo. El coche tenía activado un sistema que lo mantenía por encima de las 4.100 revoluciones, de manera que no se calara y el motor no se dañara.

De Villota no recibió información alguna por parte del equipo sobre cómo hacerlo y por eso no pudo detener el vehículo. Además, el monoplaza de la madrileña colisionó contra un camión que tenía la plataforma trasera desplegada, inusual y más larga de lo normal, y a la altura de los ojos de la víctima, dice el informe.

Los documentos añaden que la probadora de la escudería rusa pulsó un botón para desbloquear el embrague y desenganchar los engranajes antes del accidente pero no ocurrió nada. El cambio de velocidades de segunda a primera marcha también fue rechazado por el control de ralentí del motor.
El informe, que recoge también que De Villota comentó previamente a sus ingenieros que no podía utilizar el embrague cuando el volante estaba en situación de bloqueo completo tal y como sucedió en el momento del accidente, concluye con que la rampa del camión se quedó en una posición que sobresalía hacia el exterior al nivel de los ojos.

Las conclusiones desveladas por la 'BBC' llegan justo un mes después de la decisión tomada por la Health and Safety Executive (HSE) de exculpar al equipo Marussia de Fórmula 1 de cualquier acción legal por el accidente al que sobrevivió María de Villota hace casi tres años mientras realizaba unas pruebas en Duxford (Reino Unido) y que le provocó la pérdida de su ojo derecho y graves heridas faciales y craneales.
Así las cosas, la familia de la expiloto española aseguró que estudiaría emprender acciones legales contra Marussia tan pronto como tuvieran acceso al contenido y a los detalles del informe tras la investigación realizada por el organismo británico Health and Safety Executive.

El accidente de María de Villota o el caro precio de la gloria deportiva
El mundo del motor rinde un homenaje a María de Villota
María de Villota, encontrada muerta en un hotel de Sevilla
María de Villota pierde el ojo derecho y se investiga su accidente
 
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS