Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Fórmula 1 Con los cambios en la reglamentación

Así será la Fórmula 2017

Comentar Publicado el sábado 21 de enero de 2017
Así será la Fórmula 2017

La temporada de Fórmula 1 2017, que arrancará en marzo, vendrá acompañada de importantes cambios a nivel mecánico y aerodinámico. ¿Quieres conocer las principales novedades?

Quedan apenas dos meses para que los motores de los monoplazas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 comiencen a rugir el fin de semana del 24 al 26 de marzo en el circuito de Albert Park (Australia, Melbourne). Ésta será el primer gran premio de los 20 con los que cuenta el nuevo calendario de F1 y en el que podremos empezar a apreciar los cambios.

La FIA ha vuelto a dar una vuelta de tuerca al reglamento en otro intento por igualar la competición y aumentar el espectáculo. El reglamento técnico ha sufrido un profundo cambio y la aerodinámica volverá a cobrar un papel protagonista por encima del poder del motor.

Las nuevas normas buscan un monoplaza mucho más rápido, con el mismo motor, los V6 turbo. Para conseguir este objetivo, se aumentará el apoyo aerodinámico con un monoplaza que crecerá en anchura hasta los dos metros, lo que repercutirá también en un fondo plano más ancho y un difusor mayor que el actual. Además, las ruedas también aumentan su tamaño de forma notable, mejorando el agarre en las curvas.

Ya a nivel mecánico, la FIA ha eliminado el sistema de tokens (fichas) que impedía una evolución libre y sin limites del motor. Este sistema consistía una tabla que daba valor a las distintas partes que conforman la unidad propulsora al completo, es decir, el motor de combustión, las unidades de recuperación de energía (MGU-K y MGU-H), las baterías de almacenaje y los sistemas de control y gestión de carga y descarga. Cada una de ellas tenía una valor (tokens) y de esta forma, cada equipo estaba limitado a un cierto número de evoluciones en su motor, algo que se ha eliminado.

A cambio, la FIA acordó con los fabricantes aplicar restricciones en términos de peso y dimensiones a la unidad de propulsión. Estos cambios están diseñados para limitar el desarrollo, evitando que los fabricantes persigan ganancias infinitas. Además, cada piloto seguirá contando con solo cuatro motores para todo el año y será sancionado si supera la cifra.

Por último, la nueva reglamentación también se ha metido en el terreno de los combustibles. Desde 2017, cada equipo sólo podrá utilizar cinco combinaciones de combustible para la temporada, y sólo dos diferentes durante el fin de semana de gran premio. Estos cambios afectarán, sobre todo, a aquellos equipos que han tenido una estrecha relación con sus socios de combustible y lubricantes, caso de Ferrari y Shell o Mercedes y Petronas.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS