Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Fórmula 1 Motores más baratos y ruidosos

La Fórmula 1 volverá a cambiar en 2021

Comentar Publicado el domingo 02 de abril de 2017
La Fórmula 1 volverá a cambiar en 2021

La Fórmula 1 volverá a cambiar en 2021, dando un paso hacía el pasado con la introducción de nuevas unidades de potencia más baratas y ruidosas que sustituirán a los actuales motores híbridos.

Los cambios de los últimos años en la Fórmula 1, sobre todo en lo relativo a los propulsores que montan los monoplazas, no han hecho sino reducir la competitividad y abrir la brecha entre los equipos punteros de la parrilla, lo que ha provocado una perdida importante de interés por parte de los aficionados, algo que desde la FIA y Liberty Media (nuevo dueños de la F1) no están dispuestos a tolerar. De hecho, Liberty Media casi exigía simplificar los motores, hacerlos más baratos y tratar de igualar las fuerzas entre los equipos, algo que podría ocurrir en 2021.

Y es que, la FIA y las escuderías parecen haber llegado a un acuerdo para el cambio de reglamentación en los próximos años. El principal cambio que se ha negociado en este acuerdo es a abandonar las actuales unidades de potencia híbridas, introducidas en 2014 para reducir el consumo y premiar la eficiencia, y volver a motores más baratos y ruidosos a partir de 2021. No obstante, los monoplazas seguiran utilizando motores turbo, en lugar de los V8 o V12 atmosféricos que se utilizaban en los mejores años de competición y que fueron seña de identidad de la Fórmula 1 durante muchos años.

Aunque las negociaciones para aprobar la especificación exacta de los motores durarán varios años, la FIA ya emitió un comunicado este sábado para anunciar que se había llegado a un principio de acuerdo. La reunión en cuestión tuvo lugar en la sede de la FIA en París con el Presidente Jean Todt como anfitrión, acompañado por las todas las escuderías actuales y otros grandes fabricantes de motores como el Grupo Volkswagen o Alfa Romeo que, en vistas de los posibles cambios, habrían mostrado ya su interés por entrar a formar parte de la Fórmula 1, en principio, como proveedores de motores.

El cambio de reglamentación supondría también el regreso de los repostajes en carrera o, al menos, acabar con las limitaciones que exige la normativa actual sobre el ahorro de combustible, que impone un límite de gasolina de 105 kilogramos en carreras. "Estoy muy satisfecho con el resultado de la reunión y el hecho de que tantos accionistas se hayan puesto de acuerdo en un área técnica tan importante", dijo el presidente de la FIA.

No obstante, para poder disfrutar de esta nueva Fórmula 1 habrá que esperar obligatoriamente hasta 2021 cuando finalizan los acuerdos con respecto a los motores híbridos actuales que la FIA sigue defendiendo. "Las unidades de potencia actuales han demostrado un asombroso avance tecnológico, produciendo entre 900 y 1.000 caballos de potencia, mientras que ahorran un 30% de combustible comparados con los motores de la generación anterior. Además, se acercan a la mágica cifra del 50% de eficiencia térmica, algo inaudito hace tres años", señala la FIA.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS