Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Fórmula 1 En la votación con la FIA

Ferrari, único equipo de F1 a favor del halo

Comentar Publicado el lunes 24 de julio de 2017
Ferrari, único equipo de F1 a favor del halo

A partir de la próxima temporada, los equipos del campeonato de Fórmula deberán instalar obligatoriamente en sus monoplazas el famoso 'Halo' para la protección del piloto, pero según algunas informaciones, solo Ferrari votó a favor de este elemento de seguridad.

Hace unos días que os contamos que la FIA había decidido, junto al Grupo de Estratégico del Mundial de Fórmula Uno, introducir una serie de novedades para la temporada 2018. Entre estas novedades, la más destacada será el uso obligatorio del halo en todos los monoplazas de la parrilla, un elemento "necesario" para mejorar la seguridad de los pilotos en la competición, pero que no cuenta con todos los apoyos que debería entre las partes implicadas en el Mundial de F1.

Según las últimas informaciones, en la reunión del Grupo de Estratégico del Mundial de Fórmula Uno, que aprobó la llegada del halo, nueve de los diez equiposde la parrilla votaron en contra de este elemento. Ferrari fue la única escuderia que voto a favor del halo y, curiosamente los italianos, han sido uno de los equipo que más pruebas han realizado con este elemento de seguridad.

Por su parte, la Asociación de Pilotos de Grandes Premio de Fórmula 1 ha manifiestado su apoyo a la decisión de introducir este sistema de seguridad en los coches a partir del próximo curso, pese a que no es la medida más estética visualmente y obligará a los equipos a trabajar otra pieza más para la aerodinámica.

El halo es una especie de cúpula con tres pilares que se sitúa en el cockpit, justo por encima de la cabeza del piloto y cuyo principal objetivo es intentar reducir los posibles daños físicos causados en un accidente, sobre todo en el caso de que alguna pieza de un monoplaza, como un neumático, pueda salir disparado hacía otro piloto. El primer prototipo de este sistema de protección fue diseñado por Mercedes y superó las pruebas en las que un cañón disparaba neumáticos de monoplazas a más de 225Km/h.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS