Un "concesionario" de monoplazas

A la venta uno de los primeros F1 de Michael Schumacher

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Benetton Ford B192 de Michael Schumacher
Autofacil
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Benetton Ford B192 de Michael Schumacher

A juzgar por el Gran Premio de Australia de este fin de semana, Michael Schumacher cada vez está más cerca de su forma de antaño; una lástima que al final no se materializara en un podio por los problemas en la caja de cambios que le hicieron abandonar. Pero los especialistas británicos en restauración de vehículos Hall & Hall han puesto a la venta un consuelo para los fans del Kaiser que puedan permitírselo: El Benetton B192 con el que Schumacher disputó el campeonato de 1992 de F1.

Con este monoplaza consiguió su primer podio y su primera victoria el hombre que se convertiría en heptacampeón. Y eso en una época en la que sólo Williams había incorporado ayudas electrónicas, mientras que este Benetton aún no contaba ni con ABS ni con control de tracción. Su motor era un Ford V8 a 75º de 3.5 litros de cilindrada, y sus neumáticos eran Goodyear. Con un equipo de diseño capitaneado por Ross Brawn y Rory Byrne -quienes posteriormente se unirían a la Scuderia Ferrari de Michael Schumacher-, la fiabilidad y la relativa rapidez del B192 llevó a Benetton hasta el tercer lugar en el campeonato de constructores, mientras que Schumacher también fue en la tabla de pilotos, con 53 puntos.

El Benetton B192 destaca por ser el coche más moderno de todos los que Hall & Hall tiene a la venta. No obstante, si prefieres bólidos realmente antiguos, hay toda una colección de F1 anteriores a este Benetton donde elegir: Un Lotus 24 de 1962, un Williams FW06 de 1978, un Arrows A6 de 1983, los McLaren de 1969 y 1970, el Williams ISO-Marlboro de 1972, varios March, Brabhams e incluso los Connaught de principios de los 50… Eso sí, en su web facilitan el contacto para preguntar por ellos, ya que de ninguno se atreven a dar un precio…