Toyota y Porsche le cierran las puertas

Alonso no correrá las 24 Horas de Le Mans, de momento

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Ante los rumores sobre un más que posible interés de Fernando Alonso por participar en las 24 Horas de Le Mans, Toyota y Porsche han cerrado las puertas al asturiano, por ahora.


Hace menos de un mes que la noticia del año en lo referente a la competición de automóviles saltó a la luz. McLaren Honda hizo oficial que Fernando Alonso correría este mismo año la histórica pruebas de las 500 Millas de Indianápolis y que, por tanto, no podría participar en el GP de Mónaco de F1. Fernando Alonso, que otra temporada más está muy lejos de luchar por el título de Fórmula 1, decidió dar este paso en su aventura por conquistar la Triple Corona (El Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans).

El piloto español ya ha conquistado Mónaco en dos ocasiones y el próximo 28 de mayo disputará las 500 millas de Indianápolis por lo que, si consigue la victoria, el único escollo para igualar a Graham Hill, único piloto en la historia que ha conquistado la Triple Corona, será competir y ganar Las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, parece ser que Fernando Alonso no tendrá fácil conseguir un asiento para participar en la mítica prueba francesa, pues dos de los grandes equipos de la parrilla ya le han cerrado las puertas de sus garajes, al menos a corto plazo.

Por un lado está Porsche, el gran dominador histórico de Le Mans. Fernando Alonso ya estuvo apunto de sentarse en uno de los coches de la marca alemana en 2015, pero finalmente esta opción no se consumo. Ahora las posibilidades son menores, ya que Porsche solo cuenta con dos Porsche 919 Hybrid en la parrilla. Además, Andreas Seidl, Director de Porsche ha sido tajante: «Estamos muy contentos con los seis pilotos que tenemos, no hay asientos disponibles. Por el momento no hay opciones disponibles porque siempre pensamos a largo plazo».

Por otro lado tenemos a Toyota. El fabricante japonés lleva varias décadas intentando lograr su primer triunfo en las 24 Horas de Le Mans y lo tuvo muy cerca el pasado año 2016, cuando lideraba la prueba hasta que en la última vuelta, el Toyota TS050 se paró y regaló la victoria a Porsche. En este contexto, quizás la experiencia de Fernando Alonso podría ser un plus, pero Rob Leupen, Director del Equipo Toyota, tiene claras cuáles son sus prioridades: «Desde mi punto de vista, tiene que haber un equilibrio dentro del equipo. No es una prioridad para nosotros conseguir un nombre propio. No hay ningún interés en esto en absoluto. Por supuesto que le escucharíamos, pero para nosotros no es algo que digamos que nos interesa», explica.

Así, las puertas de Le Mans parecen cerrarse por el momento para Fernando Alonso que, no obstante, está centrado ya en las 500 millas de Indianapolis y en volver a ganar, más pronto que tarde, el Mundial de Fórmula 1, ya sea con McLaren-Honda o con otro equipo… Opciones no le van a faltar.