Alonso disputará las 500 millas de Indianápolis y no estará en el G.P. de Mónaco

fernandoalonso500millasindianapolis
Alonso disputará las 500 millas de Indianápolis y no estará en el G.P. de Mónaco
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
McLaren Honda ha hecho oficial que el piloto español correrá la histórica carrera de las 500 Millas de Indianápolis, lo que hará que Fernando Alonso no pueda participar en el GP de Mónaco de F1.


Tras un inicio pésimo en cuanto a resultados se refiere, con dos abandonos en las dos primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 2017, Fernando Alonso ha anunciado este miércoles que participará con el equipo McLaren-Honda-Andretti en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.

El piloto asturiano ha sorprendido a todos y ha confirmado que correrá la mítica prueba estaounidense con un monoplaza que monta motor Honda. Su participación en las 500 Millás de Indianápolis, que coincide con la prueba del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, harán que Jenson Button sea su sustituto como piloto en la carrera del Mundial de Fórmula 1 en la que el equipo McLaren y el propio Fernando Alonso podrían minimizar las distancias de potencia con respecto al resto de rivales.

Fernando Alonso, que otra temporada más estará muy lejos de luchar por el título de Fórmula 1, ha decidido probar la aventura de las 500 Millas de Indianápolis, en las que participará por primera vez. El bicampeón del mundo se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo reto: “Estoy enormemente emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport”

Aunque a Alonso le «sabe mal no disputar el G.P. de Mónaco», el piloto de McLaren-Honda no oculta sus ganas por seguir haciendo historia también fuera de la Fórmula 1: “He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años… tengo mucho tiempo para eso”