Alpine A521: el F1 de Fernando Alonso para 2021

6 Alpine A521: el F1 de Fernando Alonso para 2021
Fotos: Alpine A520 F1
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Alpine A521 luce los colores de competición característicos del preparador galo y que además también son un guiño a las banderas francesa y británica. Fernando Alonso y Esteban Ocon serán los pilotos oficiales para esta temporada 2021 de Fórmula 1.


El Alpine F1 Team ya ha presentado en sociedad la nueva estructura y el monoplaza con el que disputarán el nuevo curso de la máxima categoría. Fue a través de una presentación oficial en la que sólo pudimos ver a Esteban Ocon con los colores del equipo. Sin embargo, Fernando Alonso no estuvo presente y sólo apareció en el vídeo de presentación, en el que dejó claro que el azul, color con el que se proclamó bicampeón del mundo de F1, le trae buenos recuerdos.

El A521 es el nuevo modelo para 2021, el cual luce de los distintivos colores azul, blanco y rojo como homenaje a la marca Alpine. En el plano mecánico, cuenta con el bloque de origen Renault E-Tech 20B 1.6L V6, diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon, en Francia.

4alpine f1 team launch of 2021 campaign

Como indica Alpine, el A521 es la evolución del Renault R.S.20 de 2020. Debido al coronavirus, se acordó congelar el desarrollo de motores, por lo que todo el esfuerzo de las marcas se ha centrado en mejorar la aerodinámica de los coches, por lo que el A521 comparte muchos de los elementos con el R.S.20 del pasado año. Sin embargo, han desarrollado y mejorado las piezas que aún no han sido homologadas, en especial la parte trasera del vehículo, donde el reglamento de la FIA ha permitido más modificaciones.

«Nuevos colores, nuevo equipo directivo, planes ambiciosos: se trata de un nuevo comienzo a partir de 40 años de historia», explica Luca De Meo, director general del Grupo Renault. «Para ello, aunaremos los valores de Alpine de autenticidad, elegancia y audacia con nuestros conocimientos internos en ingeniería y chasis. Aquí radica la belleza de competir como equipo oficial en Fórmula 1. Competiremos contra los mejores en carreras espectaculares, diseñadas y seguidas por aficionados entusiastas», sentenció.

2alpine f1 team launch of 2021 campaign

Al frente del equipo Alpine estará Laurent Rossi, director general; Marci Budkowski, director ejecutivo y Davide Brivio (responsable de hacer a Suzuki y Joan Mir campeones del mundo de MotoGP). En la dirección de los equipos técnicos de Enstone y Viry continuarán respectivamente Pat Fry, director técnico de chasis, y Rémi Taffin, director técnico de ingeniería.

Fernando Alonso y Esteban Ocon serán los encargados de intentar llevar el monoplaza a lo más alto del podio esta temporada. «Estoy emocionado por volver a la Fórmula 1», añade el piloto asturiano. «Hemos trabajado mucho en mi preparación para volver a correr en esta categoría y el objetivo es atacar desde el primer momento. Contamos con un equipo fuerte, y junto con Esteban, debemos continuar como el año pasado y conseguir resultados. Sabemos que va a ser una temporada muy competitiva, pero estamos listos para el desafío. Estoy ansioso por colaborar con él y orientarle para cumplir las metas del equipo», remachó.

3alpine f1 team launch of 2021 campaign

El Alpine A521 tendrá su debut en pista este mismo 3 de marzo con Ocon en un día de filmación en el circuito de Silverstone. Dos semanas después, pondrá rumbo a Bahréin para disputar los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada.