Se celebrará este fin de semana

Carlos Sainz, con buenas sensaciones ante el Gran Premio de España

carlossainz02
Carlos Sainz, con buenas sensaciones ante el Gran Premio de España
Marisa Nocea
Marisa Nocea
El piloto madrileño ha visitado la sede de Renault en Alcobendas, donde ha aprovechado para hablar con los periodistas sobre su situación actual en la Fórmula 1.


El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz ha estado en la sede del Grupo Renault (Madrid) horas antes de partir hacia Montmeló, donde tendrá lugar el Gran Premio de España el próximo fin de semana.

Sainz se ha mostrado muy positivo y afirma que se encuentran en el sitio adecuado para seguir mejorando y acercarse a los líderes, algo muy bueno para un equipo joven como el suyo. Aunque reconoce que les gustaría estar más cerca, tienen la esperanza de mejorar poco a poco. Aun así, el piloto quiere marcarse metas realistas y luchar por estar en la séptima u octava posición, aunque «si pasa algo delante y fallan los McLaren o Red Bull, podemos optar por estar en el top 5». En cuanto al podio, reconoce que personalmente tiene muchas ganas, pero que siendo realista aún no están lo suficientemente cerca.

Como novedad, este fin de semana contará con mejoras que pueden ser positivas, aunque también es consciente de que el resto también tendrán mejoras. Aun así, quiere centrarse en las suyas para ser mejor que el resto. Se muestra confiando y contento aunque no al 100%. Ha declarado que aún le falta estar más cómodo con el coche y conocerlo bien para sacarle más partido, algo que llegará con el gran trabajo que están haciendo los ingenieros.

En cuanto a la renovación con Renault, Carlos Sainz admite que ambas partes están contentas, pero dependen de lo que pueda pasar en el futuro y del factor Red Bull.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 tendrá lugar del 11 al 13 de mayo en el Circuito de Montmeló (Barcelona). Sainz llega después de terminar en quinta posición en el Bakú. Este domingo veremos en qué posición termina en el GP de casa.