Debutará con el equipo filial de Red Bull con 20 años

Carlos Sainz Jr. correrá en Formula 1 con Toro Rosso la próxima temporada

Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El piloto español Carlos Sainz junior competirá la próxima temporada en el Mundial de Fórmula Uno en las filas de Toro Rosso, según ha confirmado la escudería italiana en un comunicado. De esta manera, Sainz, después de ser campeón de las World Series este año, será el segundo piloto español en la parrilla de la Fórmula 1, junto a Fernando Alonso.


Por fin se confirma la noticia más esperada de los últimos años para los amantes españoles de la Fórmula 1. Carlos Sáinz Junior, hijo del mítico piloto bicampeón del mundo de rallies Carlos Sainz, debutará el próximo año en la Fórmula 1 después de haber fichado por Toro Rosso, equipo filial de Red Bull.

«La Scuderia Toro Rosso se complace en anunciar que Carlos Sainz se unirá al equipo con efecto inmediato. Significa que nuestra alineación de pilotos para la temporada 2015 se ha establecido como Max Verstappen y Carlos Sainz», reza el comunicado oficial que emitió el equipo.

La escudería italiana, que actúa como filial de Red Bull desde 2006, afrontará la temporada 2015 con dos debutantes en la Fórmula 1, después de que el ruso Daniil Kvyat fuese elegido hace más de un mes para ocupar el asiento que dejaba libre la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari.

«Desde que entré en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull (Júnior Team), mi objetivo siempre fue llegar a la F-1, y por eso debo dar las gracias a quienes creyeron en mí«, manifestó Sainz en la nota oficial que su nuevo equipo mandó a las seis de la tarde de ayer. «He realizado algún entrenamiento con Toro Rosso y me gustó mucho el ambiente», añadió el corredor, que probablemente, lucirá el número 55.

Sainz, de 20 años, será el undécimo piloto español que disputa el Mundial de Fórmula 1 después de Francisco Godia, Alfonso de Portago, Alex Soler Roig, Emilio de Villota, Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené, Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.