El dueño del 'gran circo' crítica las normas actuales

Ecclestone: «La F1 actual es una mierda»

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Bernie Ecclestone ha criticado duramente en una entrevista exclusiva a 'Motorsport-Magazin.com' la Fórmula 1 actual, poniendo a Fernando Alonso como ejemplo del disparate actual con las normas de la FIA.


«¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un ex campeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida? ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, califique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? La Fórmula 1 es una mierda». Así de contundente y claro ha hablado Bernie Ecclestone en una entrevista exclusiva a ‘Motorsport-Magazin.com’.

El gran magnate de la Fórmula 1 parece estar cansado del sistema de competición actual e insta a las escuderías a aceptar los cambios que propone la FIA para reactivar la competición.

El capo del ‘gran circo’ se mostró muy preocupado por la pérdida de interés ante el público general, poniendo como ejemplo la caída de las audiencias en Alemania pese a tener en la parrilla un campeón del mundo como Sebastian Vettel y un equipo casi imbatible como Mercedes.

«El público no entiende nada. Ellos miran la carrera, saben que alguien ha calificado segundo o tercero, pero de repente sale desde la mitad de la parrilla. ¿Y por qué? Debido a que han cambiado su motor. O su caja de cambios. Podemos resolver este problema, pero no podemos esperar varios años», concluyó Ecclestone en ‘Motorsport-Magazin.com’.