Fernando Alonso renueva una temporada más con McLaren

Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
El piloto español y la escudería británica han hecho oficial el acuerdo por el que ambas partes seguirán trabajando juntos en el Mundial de Fórmula 1 2018.


La previa del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que este fin de semana se celebrará en el circuito de las Américas, en Austin (Texas), ha servido para poner fin a uno de los culebrones de la actual temporada: conocer el futuro de Fernando Alonso.

El piloto español, mediante un comunicado oficial de McLaren, ha confirmado que continuará siendo piloto oficial de la escudería británica al menos durante una temporada más. El bicampeón del mundo, que este sigue estando lastrado por los problemas con la fiabilidad de los motores Honda, completará la temporada 2018 con el equipo McLaren, con el que cumplirá cuatro años dentro de su disciplina.

El anuncio de la renovación se ha hecho a través de un vídeo publicado por la escudería en su cuenta de Twitter junto a un mensaje en el que aseguraba que el personal de McLaren «ha estado tomando clases de español para 2018». El piloto asturiano es el encargado de cerrar el spot con un escueto «nos vemos el año que viene», y dar así carácter oficial a lo que era ya un secreto a voces.

renovacion alonso mclaren

Fernando Alonso, que confía que con el motor Renault cambie la dinámica del equipo McLaren, ha confirmado estar muy ilusionado de cara a la próxima temporada: «Es fantástico poder continuar mi relación con todos en McLaren. Siempre fue un lugar para quedarse, y realmente me siento como en casa aquí. Este es un equipo fantástico, lleno de gente increíble, con una cordialidad y amabilidad que nunca he experimentado en otra parte de la Fórmula 1. Estoy increíblemente feliz de correr aquí»

El dos veces campeón del mundo, que durante la temporada jugó con poder abandonar el equipo McLaren, ya piensa en todo lo bueno que puede suceder en la cuarta temporada de trabajo junto a la escudería de Woking: «McLaren tiene el recurso técnico y la fortaleza financiera para poder ganar rápidamente carreras y campeonatos mundiales en la F1. Aunque los últimos años no han sido fáciles, nunca hemos olvidado cómo ganar, y creo que pronto podremos lograrlo nuevamente»