Fórmula 1 Abu Dhabi: Nico Rosberg se proclama campeón del mundo

rosbergcampeonf1
Fórmula 1 Abu Dhabi: Nico Rosberg se proclama campeón del mundo
Autofacil
Autofacil
El piloto germano, que terminó en segunda posición por detrás de Hamilton, logra alzarse con su primer título mundial de Fórmula 1.


El Mundial de Fórmula 1 llegaba al circuito de Abu Dhabi, la última prueba de la temporada, con todo por decidirse. Nico Rosberg y Hamilton, compañeros de equipos en Mercedes, se jugaban toda la temporada en las 55 vueltas que se iban a dar al modernista circuito de Abu Dhabi.

A Nico Rosberg le valía terminar en el podio para lograr hacerse con el título y consiguió cumplir el objetivo tras una carrera de infarto en la que los cuatro primeros clasificados terminaron en el mismo segundo. Lo apretado de la carrera responde a la estrategia de un Lewis Hamilton que lideró desde el principio hasta el final y que ralentizó el ritmo de la carrera para ver si la lucha por detrás le beneficiaba en su meta de recortarle los 12 puntos de ventaja que le sacaba Nico Rosberg.

Pese a que Hamilton consiguió que Verstappen y Vettel se pegasen al Mercedes de Rosberg, el alemán consiguió lidiar con la tensión de las últimas vueltas y cruzó la meta de Abu Dhabi en una segunda posición que le proclamaba como campeón del mundo. Vettel fue el encargado de cerrar el podio tras adelantar al Red Bull de Verstappen a falta de cinco vueltas para el final.

En lo que a los pilotos españoles se refiere, Fernando Alonso acabó en los puntos, como décimo, tras una carrera muy sufrida en la que no pudo superar a Massa. Mientras, Carlos Sainz no pudo terminar la carrera tras un impacto de Palmer con su Toro Rosso cuando se completaba la vuelta 43 de carrera. De esta forma, Fernando Alonso termina el año con el décimo mejor puesto en la clasificación general y Carlos Sainz, en su segundo año en la Fórmula 1, firma un positivo decimosegundo puesto en la general.