Fórmula 1: Lewis Hamilton da positivo por coronavirus

sin titulo 10
Fórmula 1: Lewis Hamilton da positivo por coronavirus
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El ya vigente campeón del mundo esta temporada se perderá el Gran Premio de Shakir tras haber dado positivo por coronavirus. Su sustituto en el equipo Mercedes aún no está claro, aunque podría ser Stoffel Vandoorne.


Lewis Hamilton puede respirar tranquilo tras haber conseguido el séptimo título mundial de Fórmula 1, y es que el británico ha dado positivo por coronavirus y se va perder -al menos por el momento- el Gran Premio de Shakir, que se disputará del 4 al 6 de diciembre. Tal y como informó la FIA, un test PCR realizado el pasado lunes por la mañana acabó siendo positivo.

Tras tres test anteriores dando negativo, el ganador del GP de Bahréin se levantó este pasado lunes con síntomas leves y se confirmó que había tenido un contacto con un positivo antes de viajar. Así, un segundo test PCR terminó de confirmar el positivo de un Hamilton que ahora se encuentra aislado de acuerdo a lo estipulado por la FIA y las leyes de Bahréin y que incluso podría perderse la cita final en Yas Marina.

Tras Lance Stroll y Sergio Pérez, Hamilton es el tercer piloto en contraer coronavirus. En el caso de los dos pilotos anteriores Nico Hulkenberg fue el encargado de sustituir dichas bajas en el equipo Racing Point. Por su parte, Mercedes aún no ha confirmado quién suplirá la baja del británico, aunque suena el nombre Stoffel Vandoorne, piloto de reserva en la órbita de la marca alemana y que ahora mismo disputa la Fórmula E.