GP de Azerbaiyán de F1 2019: horarios y cómo verlo por televisión

ferrariredbull
GP de Azerbaiyán de F1 2019: horarios y cómo verlo por televisión
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La Fórmula 1 llega a Azerbaiyán para celebrar el cuarto Gran Premio de la temporada en el circuito urbano de Bakú. Te contamos cómo ver la carrera por televisión y cuáles son los horarios de los entrenamientos libres, de la clasificación y de la carrera.

Desde la primera carrera disputada en el circuito de Bakú, el Gran Premio de Azerbaiyán -antes llamado GP de Europa- es uno de los más espectaculares del año. Y es que, las características de esta pista situada en el casco urbano de Bakú propician los adelantamientos al límite, las apuradas de frenada muy cerca de las barreras laterales y las estrategias que permitan a cada piloto arañar unos segundos a sus competidores.

Vettel Ferrari

Hasta ahora, Nico Rosberg, Daniel Ricciard y Lewis Hamilton son los únicos ganadores de este GP, pero este fin de semana Bottas, Leclerc, Verstappen o Vettel tratarán de subir a lo más alto del podio, especialmente Vettel, que llega a Azerbaiyán con la presión de haber sido superado por su compañero Leclerc en las tres primeras carreras del año, a pesar de contar con la ayuda de las polémicas órdenes de equipo de Ferrari.

Lewis Hamilton llega al Gran Premio de Azerbaiyán como líder del mundial 2019, con 68 puntos y una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Valtteri Bottas. Muy lejos de los de Mercedes, Max Verstappen es el tercero de la tabla después de haber cosechado 39 puntos con el Red Bull Racing Honda. El joven piloto holandés aventaja en dos puntos a Sebastian Vettel, que es el cuarto de la clasificación con un Ferrari que se encuentra muy por encima de su rendimiento, como ha puesto de manifiesto Charles Leclerc pisoteando a su compañero de escudería en las tres primeras carreras del año.

Verstappen Red Bull

Más allá de la lucha por los puestos de cabeza, el Gran Premio de Azerbaiyán permitirá escribir un nuevo capítulo en la batalla por ser el mejor equipo en la mitad de la tabla. Alfa Romeo, McLaren, Haas y Renault son los cuatro conjuntos que pelean por acercarse al podio en cada carrera, mientras que otros equipos, como Toro Rosso, Williams o Racing Point buscarán estar en los puntos en el circuito de Bakú. Como el resto de GP de la temporada 2019, el de Azerbaiyán se podrá ver a través del canal de Fórmula 1 de Movistar y los horarios serán idénticos al de cualquier GP europeo.

Horarios del GP de Azerbaiyán de F1

Viernes 26 de abril

  • Primera sesión de Entrenamientos Libres. 11:00 horas.
  • Segunda sesión de Entrenamientos Libres. 15:00 horas.

Sábado 27 de abril

  • Tercera sesión de Entrenamientos Libres. 12:00 horas.
  • Clasificación. 15:00 horas.

Domingo 28 de abril

  • Carrera. 14:10 horas.