GP de Canadá de F1 2019: horarios y televisión

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La Fórmula 1 salta el charco para visitar, un año más, el circuito Gilles Villenueve en Montreal, Canadá. Será el séptimo Gran Premio de año y se trata de una pista que, a priori, favorece a Ferrari, ¿podrá la escudería italiana acabar con el dominio de Mercedes?

La temporada 2019 de Fórmula 1 ha visitado ya seis circuitos en todo el mundo y el equipo Mercedes es el único que se ha subido a lo más alto del podio en todos los Grandes Premios. El inicio del curso para el conjunto alemán ha sido inmejorable, prueba de ello son los 257 puntos que acumula la marca de la estrella en la clasificación de constructores y la sitúan muy por delante de Ferrari, que ocupa la segunda posición con 139 puntos.

Fórmula 1

Con semejante comienzo de temporada, a Ferrari no le queda más remedio que ponerse las pilas e intentar reducir la distancia que le separa de Mercedes, sin embargo, el equipo italiano no parece dar con la tecla para acabar con esta sangría de puntos y su piloto número 1, el alemán Sebastian Vettel, tampoco está pasando por el momento más brillante de su carrera como piloto, de hecho, su compañero Charles Leclerc ya ha demostrado que, a pesar de ser el nuevo, tiene calidad y velocidad para firmar mejores actuaciones que el cuatro veces campeón del mundo.

Leclerc

En el GP de Canadá, Ferrari tendrá una nueva oportunidad para redimirse, esta vez en una pista que, a priori, favorece al SF90 de Vettel y Leclerc; este fin de semana veremos si el paso al continente americano marca un punto de inflexión para los de Maranello.

Por otro lado, Red Bull sigue mejorando y acortando distancias con los dos equipos más punteros, Mercedes y Ferrari; Verstappen tratará de ser tan rápido como lo fue en Mónaco y esta vez tendrá pista suficiente para adelantar, por lo que esperamos ver una buena actuación del holandés, que sigue demostrando estar a años luz de su compañero de flas, Pierre Gasly, que es sexto en la general por delante de Carlos Sainz.

Red Bull

Y es que el piloto español se está ganando a pulso ser el mejor del resto, clasificado inmediatamente después de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull con un McLaren que, al contrario que en las últimas temporadas, está dando pequeños pasos hacia delante para distanciarse de los equipos de mitad de tabla, como Haas, Toro Rosso y Renault. A continuación, te contamos cuáles son los horarios del GP de Canadá que, como el resto de carreras de esta temporada, podrá verse en España a través del canal de Fórmula 1 de Movistar+.

Horarios del GP de Canadá de F1

Viernes 7 de junio

  • Primera sesión de Entrenamientos Libres. 16:00 horas.
  • Segunda sesión de Entrenamientos Libres. 20:00 horas.

Sábado 8 de junio

  • Tercera sesión de Entrenamientos Libres. 17:00 horas.
  • Clasificación. 20:00 horas.

Domingo 26 de mayo

  • Carrera. 20:10 horas.