GP de China de F1 2019: horarios y cómo verlo por televisión

hamiltonmercedes
GP de China de F1 2019: horarios y cómo verlo por televisión
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El tercer Gran Premio de la temporada 2019 de Fórmula 1 se celebra en Shanghái, China. Esta vez, habrá que madrugar para ver la carrera y las sesiones de entrenamiento previas. Te contamos cuáles son los horarios y cómo verlo por televisión.

Después del Gran Premio de Bahréin, el Gran Circo aterriza en China para celebrar el tercer GP del año en el Circuito Internacional de Shanghái. Será la decimosexta vez que la Fórmula 1 visite esta pista asiática de 5,45 km en la que han ganado pilotos de la talla de Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Michael Schumacher o Lewis Hamilton.

Red Bull Honda

En esta ocasión, Valterri Bottas llega a China como líder del mundial con 44 puntos, uno más que su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Los de Mercedes están muy por delante del resto de pilotos, puesto que Max Verstappen es tercero, con 27 puntos, y Charles Leclerc es cuarto, con 26 puntos.

Precisamente el piloto francés será uno de los principales objetivos de los focos en esta carrera, ya que firmó una gran actuación en Bahréin y solo una avería mecánica le alejó de la victoria, si bien machacó a su compañero de equipo Sebastian Vettel durante todo el fin de semana. Y es que el alemán tiene la difícil tarea de demostrar que está a la altura de su jovencísimo compañero de escudería y, sobre todo, del Ferrari más rápido de las últimas temporadas, aunque no así el más fiable.

Ferrari Vettel

Por otro lado, Mercedes tiene la oportunidad de seguir liderando el mundial, mientras que Red Bull tratará de acercarse a los dos equipos de la cabeza con un rápido Max Verstappen que tiene sed de victoria y un Pierre Gasly presionado por sus pobres resultados en los dos primeros GP del año.

Otros conjuntos, como McLaren, seguirán evolucionando y, sobre todo, trabajarán en el apartado de la fiabilidad, en este caso para dar la oportunidad a Carlos Sainz de acabar la primera carrera con un coche de Woking. Haas, Renault y Alfa Romeo, por su parte, pelearán en la mitad de la tabla por ser los mejores del resto. Todo el GP de China podrá verse por televisión a través del canal de Fórmula 1 de Movistar y sus horarios son los siguientes:

Horarios del GP de China de F1

Viernes 12 de abril

  • Primera sesión de Entrenamientos Libres. 04:00 horas.
  • Segunda sesión de Entrenamientos Libres. 08:00 horas.

Sábado 13 de abril

  • Tercera sesión de Entrenamientos Libres. 05:00 horas.
  • Clasificación. 08:00 horas.

Domingo 14 de abril

  • Carrera. 08:10 horas.