GP de España de F1 2019: horarios y cómo verlo por televisión

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La Fórmula 1 aterriza en Europa, concretamente en el circuito de Barcelona-Cataluña, para celebrar el Gran Premio de España. Te contamos cómo verlo por televisión y cuáles son los horarios de los entrenamientos libres, de la clasificación y de la carrera.

La temporada 2019 de Fórmula 1 llega, por fin, a Europa y lo hace con Valtteri Bottas como líder de la clasificación de pilotos y con Mercedes a la cabeza de la tabla de constructores. El circuito de Barcelona-Cataluña acogerá la primera cita de este año en nuestro continente y será un Gran Premio para varios equipos, ya que alguno de ellos estrenará el primer paquete de mejoras del año para arañar algunas milésimas al cronómetro.

Fórmnula 1

Si hablamos de los conjuntos punteros, Mercedes busca seguir con la magnífica racha con la que iniciado la temporada y, si es posible, encadenar un nuevo doblete que siga sumando puntos a su casillero. Mientas tanto, Ferrari sigue estudiando la forma de acercarse a la escudería alemana y tratará de enmendar los errores que ha cometido en las primeras carreras del año, que se suman a los de las temporadas anteriores.

Los de Maranello llegan a España rodeados de polémica después de dar órdenes de equipo para favorecer a un Sebastian Vettel que está pilotando a un nivel muy inferior al de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Circuito Cataluña

Por detrás de Ferrari y Mercedes, Red Bull aprovechará el Gran Premio de España para solucionar problemas de fiabilidad con el motor Honda y acercarse a los equipos de cabeza, al menos con Max Verstappen, porque Gasly no está a la altura del piloto holandés y, a tenor de su actuación en los primeros GP, tampoco está al nivel de su coche.

McLaren, Racing Point, Renault, Haas y Alfa Romeo seguirán luchando por ser los mejores de mitad de la tabla y el único piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, tratará de seguir sumando puntos de cara a la clasificación general.

Muy lejos del resto, Williams tomará la decisión de continuar desarrollando el coche o darlo por perdido y centrarse en el del año que viene en función de los resultados de este GP. Como el resto de GP de la temporada 2019, se podrá ver en televisión a través del canal de Fórmula 1 de Movistar+; a continuación, te contamos cuáles son sus horarios:

Horarios del GP de España de F1

Viernes 10 de mayo

  • Primera sesión de Entrenamientos Libres. 11:00 horas.
  • Segunda sesión de Entrenamientos Libres. 15:00 horas.

Sábado 11 de mayo

  • Tercera sesión de Entrenamientos Libres. 12:00 horas.
  • Clasificación. 15:00 horas.

Domingo 12 de mayo

  • Carrera. 15:10 horas.