Hamilton se luce ante su público en Gran Bretaña

Hasta el momento, el guión no se ha cumplido, probablemente debido a dos factores: Por un lado, la temperatura ambiente no está pasando nunca de 20ºC, y no hace suficiente calor como para exigir un mayor cuidado de los neumáticos. Por otro, Pirelli ha decidido ser conservadora y ha optado por los dos compuestos más duros para Silverstone, una decisión polémica entre aquellos equipos que se precian de cuidar más sus ruedas. Pero para polémica, la que levantará el reventón del neumático trasero izquierdo de Sergio Pérez en los terceros libres: Pirelli lleva tiempo intentando que se le permita modificar la construcción de sus gomas para evitar delaminaciones, pero algunos equipos se han quejado de que podrían salir perjudicados, y la FIA no vio motivos de seguridad para autorizar el cambio. Pero lo sucedido hoy con el McLaren es algo más grave que todo lo visto hasta ahora…
Lo cierto es que el equipo Mercedes ha ido `sobrado´ en calificación: no ha necesitado más que una vuelta lanzada en Q1 y otra en Q2 para entrar en la fase final de los diez primeros, y lo más sorprendente es que lo ha hecho… ¡con un solo juego de neumáticos! Puede que Sebastian Vettel marcara el mejor tiempo de la Q2, pero para entonces los Mercedes no necesitaban ningún intento más. La igualdad ha sido máxima esta vez entre Hamilton y Rosberg… hasta que, en la última vuelta, Hamilton se ha sacado de la manga un tiempo imbatible de 1 min 29.6 seg -el único que ha bajado de 1 min 30 seg-. Vettel tan solo ha quedado nueve milésimas por delante de su compañero Mark Webber. Hablando de Webber, si los pilotos de Toro Rosso son candidatos a sustituirle en Red Bull, Daniel Ricciardo ha hecho hoy méritos con su sexta posición. Destaca también la actuación de Paul di Resta en su gran premio de casa: Quinto, dos puestos por delante del otro Force India, el de Adrian Sutil.
El equipo Ferrari está siendo la otra cara del Gran Premio de Gran Bretaña. Por tercera vez consecutiva, Felipe Massa no ha pasado de la Q2, y Fernando Alonso saldrá décimo. Al constatar la posición débil de Ferrari este fin de semana, Alonso ha optado por hacer algo distinto, calificando y saliendo mañana con el neumático duro. Entre el séptimo y el décimo, todos los pilotos han acabado en la misma décima de segundo.
Clasificación de la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña 2013
1. Lewis Hamilton Mercedes 1m29.607s 2. Nico Rosberg Mercedes 1m30.059s + 0.452s 3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m30.211s + 0.604s 4. Mark Webber Red Bull-Renault 1m30.220s + 0.613s 5. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m30.736s + 1.129s 6. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1m30.757s + 1.150s 7. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m30.908s + 1.301s 8. Romain Grosjean Lotus-Renault 1m30.955s + 1.348s 9. Kimi Raikkonen Lotus-Renault 1m30.962s + 1.355s 10. Fernando Alonso Ferrari 1m30.979s + 1.372s Tiempo del 10º en Q2: 1m31.592s 11. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m31.649s + 0.659s* 12. Felipe Massa Ferrari 1m31.779s + 0.789s 13. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1m31.785s + 0.795s 14. Sergio Perez McLaren-Mercedes 1m32.082s + 1.092s 15. Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1m32.211s + 1.221s 16. Pastor Maldonado Williams-Renault 1m32.359s + 1.369s Tiempo del 16º en Q1: 1m32.512s 17. Valtteri Bottas Williams-Renault 1m32.664s + 1.669s 18. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1m32.666s + 1.671s 19. Charles Pic Caterham-Renault 1m33.866s + 2.871s 20. Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1m34.108s + 3.113s 21. Giedo van der Garde Caterham-Renault 1m35.481s + 4.486s 22. Max Chilton Marussia-Cosworth 1m35.858s + 4.863s * Diferencias con el tiempo más rápido de la Q2/Q1