Más rápido que Vettel

Hamilton se hace con el récord de vuelta de Top Gear

lewishamiltontopgear 1
Hamilton demostró ser el más rápido en "Top Gear"
Autofacil
Autofacil
El programa de motor de la BBC "Top Gear", famoso por su humor ácido, tuvo anoche como invitado al piloto de Mercedes Lewis Hamilton. El campeón de Fórmula 1 del año 2008 participó en la sección "Estrella en un Coche de Precio Razonable".


El inglés dio una vuelta al circuito del programa -en el aeródromo de Dunsfold– con el Suzuki Liana que prestan a todos los famosos para intentar un tiempo, y batió la marca establecida por Sebastian Vettel. Hamilton mejoró el tiempo de Vettel en más de un segundo –1.42:9 frente a 1.44:0 del alemán-.

«Estoy realmente sorprendido, me habría decepcionado mucho a mí mismo si no hubiera marcado un tiempo competitivo», reconoció Hamilton durante su entrevista en el programa. También tuvo ocasión de responder a las opiniones que ha suscitado su paso de McLaren a Mercedes: «Es un gran cambio pero estoy expectante ante lo que me depare. Todo el mundo ha sido crítico, pero he estado en McLaren desde que tenía trece años. Quería un cambio y soy una persona que se arriesga».

Hamilton ya había pasado por el programa hace seis años, cuando logró un tiempo de 1.44.7 sobre una pista mojada… exactamente el mismo que consiguió en su día su ex-compañero de equipo, Jenson Button.

Éstos son los tiempos conseguidos por pilotos de F1 -y por el piloto del programa, The Stig– en el aeródromo de Dunsfold, marcados con un Suzuki Liana -un modelo compacto que Suzuki produce desde el año 2001, que dejó de venderse en España– o bien con un Kia Cee´d:

Piloto Tiempo

Lewis Hamilton

Sebastian Vettel

Rubens Barichello

The Stig (ll)

Nigel Mansell

Lewis Hamilton

Jenson Button

The Stig (l)

Damon Hill

Mark Webber

1.42.9

1.44.0

1.44.3

1.44.4

1.44.6

1.44.7 (mojado)

1.44.7 (mojado)

1.46.1

1.46.3

1.47.1 (mojado)