Kubica será piloto titular de Fórmula 1 en 2019 con Williams

kubica 2
Kubica será piloto titular de Fórmula 1 en 2019 con Williams
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Robert Kubica volverá a ser piloto titular de un equipo de Fórmula 1 en 2019. Será con Williams, la escudería en la que actualmente es piloto de pruebas, y ocupará el asiento de Sergey Sirotkin. El polaco regresará a la parrilla de salida de un GP de Fórmula 1 después de correr su última carrera en 2010.


Desde 2006 hasta 2010, Robert Kubica logró una victoria, doce podios, una pole position y una vuelta rápida en la Fórmula 1. El polaco estaba llamado a ser uno de los pesos pesados del Gran Circo, pero un accidente le apartó de la competición cuando disputaba el Rally Ronde di Andora, en febrero de 2011. Desde entonces, se ha recuperado y ha corrido en rallyes, volviendo a la Fórmula 1 como piloto de pruebas este mismo año, con Williams F1. Después de realizar algunos entrenamientos libres y test con el monoplaza de la escudería británica, Kubica parece haber convencido y, sobre todo, parece estar preparado para volver como piloto titular.

KubicaAsí lo aseguran varias publicaciones deportivas y algunos medios del motor. Y es que, al parecer, el polaco será presentado como piloto titular del equipo de Grove esta misma semana, durante la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada. Al parecer, Kubica habría conseguido suficientes patrocinadores para quedarse con el asiento de Sergey Sirotkin.

La tercera escudería en Fórmula 1

Kubica BMWKubica cumplirá 34 años dentro de dos semanas y compartirá asiento con George Rusell, un piloto británico de 20 años que debutará en la F1 el próximo año, en sustitución de Lance Stroll. A lo largo de su carrera, el polaco ha pilotado para BMW Sauber y Renault y, después de su accidente, ha disputado el Campeonato de Europa de Rally y ha tomado parte en el WRC 2, donde logró el título en 2013 al volante de un Citroën DS3.