Así es el McLaren con el que Fernando Alonso correrá el Mundial de Fórmula 1 2016

nuevomclarenformula1
Así es el McLaren con el que Fernando Alonso correrá el Mundial de Fórmula 1 2016
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
La escudería británica ha desvelado este domingo, en su presentación oficial, el aspecto y los colores del nuevo McLaren MP4-31 con el que Fernando Alonso y Jenson Button intentarán mejorar los resultados del pasado año.


La puesta en escena del nuevo McLaren MP4-31 no ha sido la deseada por la firma del Reino Unido, que ha visto como las fotos de su nuevo monoplazada se filtraban en varias web horas antes de la presentación oficial del nuevo Fórmula 1 en el que se volverán a sentar Fernando Alonso y Button.

El nuevo monoplaza destaca por un radical morro, renovado y mucho más estrecho, que es uno de los puntos aerodinámicos en los que ha trabajado McLaren en estos meses de atrás. Según reconoce McLaren, la estabilidad de las reglas de la Fórmula 1 han permitido al equipo madurar y fortalecer muchos de los conceptos de diseño desarrollados para el MP4-30 del año pasado. En este sentido, el monoplaza de 2016 incorpora un significativo número de innovaciones que empezarán a desarrollar esta semana en el circuito de Montmeló.

La marca británica mantendrá los colores de la temporada pasada, con el negro como color principal con detalles en rojo. Además, McLaren deja ver sus nuevos patrocinadores en su chasis como Richard Mille o Chandon, este último ya se pudo ver en los test de neumáticos de lluvia de Pirelli en Paul Ricard en el chasis del MP4-30.

Lo verdaderamente importante no se ve. Es el motor Honda revisado con un turbo de mayor capacidad, que pretende recuperar de forma efectiva la energía eléctrica para el ERS, el verdadero problema del año pasado.