España en el top 3 de países con más circuitos de F1

¿Cuáles son los mejores países para disfrutar de la Fórmula 1?
España en el top 3 de países con más circuitos de F1
Javier Jiménez
Javier Jiménez
La Fórmula 1 concentra millones de fanáticos repartidos por todos los países del mundo. Entre todos ellos, ¿en qué puesto se sitúa España?

Hace apenas una semana, publicamos un artículo que establecía un análisis sobre cuáles son los mejores países del mundo para disfrutar de la cultura automovilística. En este ránking y, según los datos extraídos de un estudio elaborado por el portal digital británico Confused.com, España se sitúa como el cuarto mejor territorio para vivir como un auténtico petrolhead. El primer escalón del podio es para Estados Unidos.

Como ya sabemos, el Circuito de Cataluña acoge durante todo este fin de semana el Gran Premio de España de Fórmula 1. Allí se darán cita miles de aficionados de la categoría reina del automovilismo para disfrutar de una de las carreras más esperadas de la temporada y apoyar a los dos ídolos locales, Fernando Alonso y Carlos Sainz. Ambos pilotos tienen por delante una gran oportunidad para lograr un buen resultado en casa, delante de unas gradas abarrotadas, y volver al camino correcto en lo que al campeonato se refiere. Después de dos años sin la presencia de público a causa de la pandemia, el circuito español volverá a acoger a unos 100.000 espectadores.

¿Cuáles son los mejores países para disfrutar de la Fórmula 1?

A sabiendas del buen ambiente que se está respirando durante estos días en las gradas del circuito y, teniendo en cuenta los datos extraídos del estudio que mencionamos anteriormente, hemos elaborado un ránking para conocer cuáles son los mejores países del mundo para disfrutar de la Fórmula 1. A la hora de elaborar esta investigación, se han tenido en cuenta dos factores: el número de circuitos en los que se ha disputado algún Gran Premio de Fórmula 1 en cada país y el número de carreras de la máxima categoría del automovilismo que ha acogido cada territorio hasta la fecha.

RankingPaísNúmero de circuitos de Fórmula 1
Estados Unidos11
Francia7
España6
Italia4
Reino Unido4

España ha contado en su territorio con 6 circuitos de Fórmula 1 (Montmeló, Jarama, Jerez, Montjuïc, Pedralbes y Valencia) en los que se han llegado a disputar un total de 51 carreras desde el año 1950. Estados Unidos encabeza la tabla con un total de 11 circuitos repartidos por todo su territorio y 71 carreras disputadas. Entre ellos, los trazados urbanos de Detroit y Phoenix o el circuito de Sebring. Le sigue Francia con 7 circuitos y 61 carreras.

Más allá de la Fórmula 1, el estudio firmado por el equipo de Confused.com también sitúa a nuestro país como un buen lugar para disfrutar de la cultura relacionada con el mundo del automóvil. Entre los principales atractivos que presenta nuestro país para los fanáticos de las cuatro ruedas se encuentran los museos de coches clásicos. Algunos ejemplos de excelentes exposiciones son el Museo del Automóvil de Málaga, el Museo de la historia de la automoción de Salamanca o el  Museo Fundación RACE en San Sebastián de los Reyes.

 

0 Comentarios