Cinco veces campeón del Mundo de 500cc

Mick Doohan será comisario en el GP De Sepang

mikedoohan
Mick Doohan hará de comisario en el GP de F1 de Sepang
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Uno de los más famosos pilotos de la cilindrada de 500cc del mundial de motociclismo, el australiano Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de 500cc (ahora MotoGP) en la década de los 90 será comisario en el GP de Sepang de F1.


Desde hace unos años existe una norma en F1: en cada GP debe haber un trío de comisarios que servirán de árbitros en las carreras. Uno de estos árbitros tiene que ser un ex-piloto pero hasta la fecha esta norma se interpretaba (como es lógico) como que debía ser alguien que hubiese corrido F1.

No será así en el próximo GP de Sepang de F1: el ex-piloto que formara parte de ese trío de comisarios será Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de MotoGP, 500cc en su momento. Doohan, piloto australiano dominó los años centrales de la década de los 90 con las salvajes Honda NSR500.
Doohan siempre ha manifestado sentirse atraído por los coches, habiendo participado en varias ediciones de la Carrera de Campeones, probado un Williams FW20 de F-1 en1998 y ha hecho diversas pruebas de vehículos de competición para revistas especializadas de su país.
apertura