Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, correrá en F1 en 2021

mick schumacher
Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, correrá en F1 en 2021
Andrés Martínez
Andrés Martínez

El nombre Schumacher vuelve a sonar en la F1 para bien. Y es que Mick Schumacher, hijo del legendario heptacampeón Michael, correrá con Haas F1 la próxima temporada.


Hace casi una década que se retiraba el que, para muchos, ha sido el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher, también conocido como ‘El Kaiser’. Y nueve años después, el ilustre apellido volverá a sonar en el paddock, en este caso gracias a su hijo Mick, de 21 años de edad.

Y lo cierto es que como ha sucedido en los últimos años con Max Verstappen o Carlos Sainz Jr., no se debe a que porten un apellido ilustre, sino por méritos propios. Y es que, el piloto ha demostrado una gran consistencia en la Fórmula 2 que lidera actualmente, tras conseguir 10 podios a lo largo de la temporada y sacar 14 puntos de ventaja a su perseguidor más inmediato… a la espera de que se resuelva el campeonato este fin de semana.

Su entrada en la F1 parecía algo hecho

Lo cierto es que escuderías como Alfa Romeo ya habían demostrado interés por el piloto alemán, como demuestra el hecho de que le ofrecieran participar en los entrenamientos libres en el GP de Eifel, en Nürburgring, aunque finalmente la lluvia impidió que se disputaran.

Sin embargo, finalmente ha sido Hass la que se ha hecho con los servicios del piloto alemán de cara a la próxima temporada. Una relación que, además de por el talento indiscutible del alemán, también viene propiciada por factores empresariales: Mick Schumacher es un piloto formado en la Academia Ferrari y, a su vez, la compañía italiana es el proveedor de motores de Haas.

Y es que, a tenor de las palabras de Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari F1, parece que el alemán es parte del futuro a medio plazo del equipo italiano: «Mick tiene una vinculación a largo plazo con Ferrari y seguiremos sus progresos, como piloto y como persona. Esto prueba la eficacia de la Academia y estamos deseando verle en los Libres de Abu Dhabi y en el test posterior».

Curiosamente, además de Mick Schumacher, la escudería americana también incorporará a sus filas en 2021 al ruso Nikita Mazepin, tercer clasificado en el campeonato de la Fórmula 2. Así las cosas, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen abandonarán la escudería.

En cualquier caso, aunque parece realmente difícil que Mick pueda alcanzar a su padre, lo cierto es que, de entrada, parece que el apellido no le pesa. Y es que el piloto alemán ya fue campeón de GP3 en 2018 y todo apunta a que, en 2020, se alzará con el título de Formula 2. Veremos de lo que es capaz en la F1.