Un ex piloto de F1 da la nota

Nueva polémica por el estado de salud de Michael Schumacher

Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Un año después de su grave accidente de esquí, el estado actual de salud de Michael Schumacher genera nuevas polémicas. En esta ocasión, un comunicado oficial facilitado por la portavoz del ex piloto, Sabine Kehm, ha querido aclarar la situación de Michael tras las recientes declaraciones del también ex piloto galo Phillipe Streiff en las que aseguraba que el alemán se encuentra postrado en una silla de ruedas y cuya evolución es favorable.


Phillipe Streiff, parapléjico a raíz de un accidente en unos test de pretemporada a inicios de 1989, se dedicó en los últimos años a organizar eventos deportivos como la «Carrera de Campeones», que Michael Schumacher ganó en varias ocasiones y donde comenzó la relación entre ambos.

Recientemente, Streiff afirmó que Michael Schumacher «está confinado a una silla de ruedas y que mantiene estados de consciencia esporádicos» especulando que con el tiempo podría recuperarse lo suficiente para no necesitar asistencia física y caminar con ayuda». Streiff basó sus declaraciones en su relación con Schumacher, pero también por su propia experiencia médica y por haber sido tratado por el médico George Sailliant, quien ahora también asiste al alemán.

Sin embargo, la portavoz de Schumi, Sabine Kehm, ha querido desmentir totalmente las declaraciones del francés y el propio Sailliant ha emitido un comunicado a través de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) afirmando que no tiene «ninguna relación con el señor Streiff desde hace más de un año». Kehm, por su parte se ha mostrado muy molesta por las palabras de Streiff: «No puedo sino asombrarme con las afirmaciones de Phillippe Streiff pues obviamente no tiene ningún contacto ni con Corinna (la mujer de Schumacher), ni con el doctor Sailliant y realmente no ha habido amistad entre él y Michael».

Sobre su actual condición, Kehm admite que Schumacher puede reconocer y comunicarse con su entorno familiar, haciendo «progresos adecuados, considerando su gravedad. Hará falta mucho tiempo. Es una lucha dura y larga». Por otra parte, a pesar de que en las pasadas semanas varios patrocinadores de Schumacher han roto sus contratos con él debido a su condición física al cumplirse un año de su grave accidente de esquí, hay un grupo de ellos que se ha mantenido fieles y ha querido expresarlo públicamente. Deutsche Vermogenberatung ha sido uno de los patrocinadores que ha seguido a Schumacher desde casi sus inicios en el deporte y su portavoz, Robert Peil, afirmó: «Nunca hemos tenido ninguna duda en seguir apoyando a Michael. Lo hemos hecho siempre, en las buenas y en las malas».

Nueva polémica por el estado de salud de Michael SchumacherSabine Kehm, la portavoz del ex piloto, afirmó que «con muchos de sus patrocinadores Michael estableció una relación de colaboración y amistad mutua, así que todos ellos siguen con él». Mercedes Benz, en cuyo equipo de fábrica Schumacher disputó sus últimas carreras en F-1, ha ratificado que durante 2015 mantendrá en sus monoplazas la campaña #keep fighting Michael. Hormann, los relojes Audemar Piguet y los cascos Schuberth también han ratificado su lealtad al ex corredor de Ferrari. El agua mineral Rosbacher ha querido dejar claro que la empresa mantiene su apoyo a Michael, puntualizando que el contrato que mantenían se venció en los plazos normales. Sin embargo, diversas marcas de ropa deportiva y artículos de moda han rescindido sus contratos con el ex campeón, llegando incluso a interponer demandas por incumplimiento de contrato…bochornoso.