ES OFICIAL: Carlos Sainz será piloto McLaren por dos temporadas

dkuhz5lw0aaww8t.jpg large
ES OFICIAL: Carlos Sainz será piloto McLaren por dos temporadas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto madrileño formará parte del equipo de Woking, confirmándose así su estancia en la máxima categoría tras el reciente fichaje de Daniel Ricciardo por parte de Renault.


McLaren seguirá contando en sus filas con un piloto español. Carlos Sainz suplirá la baja de Fernando Alonso en la escudería inglesa a partir de 2019. Así lo han confirmado los de Woking mediante un comunicado. La tarea de Sainz pasará por devolver la grandeza a un equipo que no está pasando por su mejor momento.

Tras el fichaje de Ricciardo por Renault, el futuro se dibujaba al incierto para el piloto madrileño. Incertidumbre que ha durado bien poco tras producirse el anuncio de su fichaje por parte de McLaren. Todavía se desconoce quién será el compañero de escuadra de Sainz, pues Stoffel Vandorne —actual piloto de McLaren—, no está cosechando buenos resultados este curso y su asiento para la temporada que viene está en entredicho. Se rumorea que Lando Norris, joven piloto cercano a la órbita de McLaren, podría ser el compañero de Sainz en caso de que el belga no continúe la temporada que viene.

Sainz ha expresado su profundo agradecimiento a McLaren, escudería en la que tenía muchas ganas de entrar dada su extensa y prolífica historia: “Estoy encantado de poder confirmar finalmente que seré piloto de McLaren a partir de 2019. Es algo que llevo queriendo mucho tiempo y estoy muy ilusionado con el siguiente capítulo de mi carrera”, explicaba el madrileño.

He sido aficionado de McLaren desde que tengo uso de razón. Es un emblema de este deporte y una escudería con una tradición increíble y entre el listado de pilotos que han defendido los colores de McLaren a lo largo de los años están los grandes de la Fórmula 1”.

Fernando es uno de ellos, por supuesto, así que para mí es especial ocupar su asiento y representar a la próxima generación de pilotos españoles al volante de un McLaren”.

“Por último, me gustaría agradecer a toda la gente que forma parte de McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy con muchas ganar de jugar un papel clave en su camino de vuelta al éxito”, finalizaba Sainz.