Así será la Fórmula 2017
Connect with us

Buscar

xpb797169hires e1458464642434

Fórmula 1

Así será la Fórmula 2017

La temporada de Fórmula 1 2017, que arrancará en marzo, vendrá acompañada de importantes cambios a nivel mecánico y aerodinámico. ¿Quieres conocer las principales novedades?


Quedan apenas dos meses para que los motores de los monoplazas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 comiencen a rugir el fin de semana del 24 al 26 de marzo en el circuito de Albert Park (Australia, Melbourne). Ésta será el primer gran premio de los 20 con los que cuenta el nuevo calendario de F1 y en el que podremos empezar a apreciar los cambios.

La FIA ha vuelto a dar una vuelta de tuerca al reglamento en otro intento por igualar la competición y aumentar el espectáculo. El reglamento técnico ha sufrido un profundo cambio y la aerodinámica volverá a cobrar un papel protagonista por encima del poder del motor.

Las nuevas normas buscan un monoplaza mucho más rápido, con el mismo motor, los V6 turbo. Para conseguir este objetivo, se aumentará el apoyo aerodinámico con un monoplaza que crecerá en anchura hasta los dos metros, lo que repercutirá también en un fondo plano más ancho y un difusor mayor que el actual. Además, las ruedas también aumentan su tamaño de forma notable, mejorando el agarre en las curvas.

Ya a nivel mecánico, la FIA ha eliminado el sistema de tokens (fichas) que impedía una evolución libre y sin limites del motor. Este sistema consistía una tabla que daba valor a las distintas partes que conforman la unidad propulsora al completo, es decir, el motor de combustión, las unidades de recuperación de energía (MGU-K y MGU-H), las baterías de almacenaje y los sistemas de control y gestión de carga y descarga. Cada una de ellas tenía una valor (tokens) y de esta forma, cada equipo estaba limitado a un cierto número de evoluciones en su motor, algo que se ha eliminado.

A cambio, la FIA acordó con los fabricantes aplicar restricciones en términos de peso y dimensiones a la unidad de propulsión. Estos cambios están diseñados para limitar el desarrollo, evitando que los fabricantes persigan ganancias infinitas. Además, cada piloto seguirá contando con solo cuatro motores para todo el año y será sancionado si supera la cifra.

Por último, la nueva reglamentación también se ha metido en el terreno de los combustibles. Desde 2017, cada equipo sólo podrá utilizar cinco combinaciones de combustible para la temporada, y sólo dos diferentes durante el fin de semana de gran premio. Estos cambios afectarán, sobre todo, a aquellos equipos que han tenido una estrecha relación con sus socios de combustible y lubricantes, caso de Ferrari y Shell o Mercedes y Petronas.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...