Firmará con Porsche

Webber se retira de la Fórmula 1 y se marcha a Le Mans

Autofacil
Autofacil
El piloto australiano de la escudería Red Bull Racing ya ha tenido bastante de Fórmula 1. En 2014, volverá a probar suerte en las 24 Horas de Le Mans, de la mano de Porsche.


El futuro de Webber ha sido objeto de especulación desde el comienzo de la temporada. Pocos creían que seguiría en Red Bull después de los sucesos del Gran Premio de Malasia, cuando Sebastian Vettel adelantó a Webber desobedeciendo las órdenes del equipo de conservar posiciones. «¿La voy a echar de menos? Sí, desde luego, pero el tiempo no se para para nadie y es hora de afrontar un nuevo reto».
El nombre de Kimi Raikkönen suena con fuerza para sustituir a Mark Webber en Red Bull, y muchos creen que las negociaciones están avanzadas. Los pilotos de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo, también son candidatos a hacerse con el asiento.
No será la primera vez que Webber participe en las 24 Horas de Le Mans: En 1999, se disponía a correr con Mercedes, pero sufrió dos fuertes accidentes casi idénticos en la recta Mulsanne –uno en los entrenamientos del jueves y otro en los del sábado-, en los que el prototipo voló literalmente por los aires. Al no ser casos aislados, Mercedes temió un problema de diseño y canceló su programa de resistencia para ese año.
Los otros pilotos de Porsche en Le Mans serán Timo Bernhard y Romain Dumas. Ambos ya compitieron para la marca en la categoría de resistencia LMP2, y ganaron la edición de 2010 de las 24 Horas con Audi. Junto a ellos, también estará Neel Jani, ex piloto probador de Toro Rosso que lleva corriendo en LMP1 desde hace tres años.