Salió desde la séptima plaza por una penalización

Buemi consigue en Marrakech su segunda victoria de la temporada

buemi1
Buemi consigue en Marrakech su segunda victoria de la temporada
Victor Delgado
Victor Delgado
El piloto suizo lidera la clasificación general de la Fórmula E tras sobreponerse a una salida desde la séptima posición debido a una penalización.


El suizo Sébastien Buemi, actual piloto de la escudería de Fórmula E Renault e.Dams, ha dado toda una exhibición en la carrera de este fin de semana celebrada en Marrakech, Marruecos. Y es que Buemi, que consiguió el segundo puesto en la sesión de clasificación, tuvo que salir finalmente desde la séptima plaza. Este descenso de cinco posiciones se debió a una penalización por llevar en su monoplaza eléctrico un extintor con un peso inferior al exigido -tenía una fuga que hizo que el peso total del conjunto fuese 3,25 kg menor al permitido-.

Aún con todo, el suizo consiguió su segunda victoria de la temporada en la segunda carrera de la misma. Comenzó adelantando a su compañero de equipo, Prost, y en la vuelta número ocho superó a Abt. En la novena vuelta se unió al grupo de cabeza y, a partir de ahí, se hizo con la primera posición de la carrera, la cual no soltó hasta que finalizó la prueba. Con el segundo puesto se hizo el británico Sam Bird, perteneciente a la escudería de DS Virgin Racing; mientras tanto, el sueco Felix Rosenqvist, de Mahindra Racing, se quedó con la tercera posición a pesar de salir desde la ´pole´. Ambos quedaron, respectivamente, a 2,457 y a 7,195 segundos de Buemi.

Así las cosas, la clasificación general de la tercera temporada de la historia de la Fórmula E queda, tras la segunda carrera, con Sébastien Buemi en primera posición con 50 puntos, Lucas di Grassi -ABT Schaeffler Audi Sport- en el segundo puesto con 28 puntos -finalizó la carrera de este fin de semana en quinta posición- y el francés Nicolas Prost en el tercero, con 24 puntos -quedó cuarto en Marrakech-. Entretanto, la próxima carrera de la temporada tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, aunque eso no será hasta el próximo 18 de febrero de 2017.