Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
El acabado Super es el segundo de los cuatro disponibles -los otros son Giulia, Executive y Veloce-. Se puede asociar a una mecánica de gasolina -el de esta fotoprueba, un 2.0 turbo de 200 CV que cuesta 42.565 euros- y a los diésel 2.2 con 150 y 180 CV.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
El Giulia mide 4,64 metros de longitud, 1,86 de anchura y 1,44 de anchura. Por tanto, se encuadra en el segmento D, donde están modelos como el Audi A4, BMW Serie 3, Volkswagen Passat y Renault Talisman, entre otros.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
El acabado Super incluye de serie unas llantas de 17”; las de la unidad de pruebas, de 18”, cuestan 1.698 euros, y no comprometen la comodidad. Las pinzas en rojo también son opcionales, por 314 euros.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
El Alfa Giulia tiene tracción a las ruedas traseras, al igual que el BMW Serie 3, el Jaguar XE o el Mercedes Clase C. Supera a todos en agilidad -de hecho, es el mejor del segmento en este sentido-, gracias en parte a una dirección muy rápida y a una suspensión que contiene muy bien el balanceo de la carrocería.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
El maletero tiene una capacidad de 480 litros, en la línea de sus competidores; no obstante, la boca de carga es estrecha y las formas, bastante irregulares. Equipa un kit de reparación de neumáticos, que puede ser reemplazado por unos neumáticos run-flat por 308 euros.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
De serie, el Giulia Super equipa unos faros con bombillas de xenón de 25 W de potencia. Desde 629 euros pueden equiparse unas de 35 W que, además, añaden función adaptativa y lavafaros.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
El color Rojo Alfa es el único disponible sin sobrecoste. Los otros diez tienen un precio de 1.132 euros.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
La mecánica tiene cuatro cilindros en línea, 2.0 litros y 200 CV. Tiene unas prestaciones y un consumo normales para su potencia, aunque su funcionamiento es poco refinado. Está unido en exclusiva a una cada de cambios automática de ocho velocidades.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
La postura de conducción es baja y permite adoptar una postura muy deportiva. Sin embargo, a los asientos les falta algo de sujeción lateral.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
El acceso a las plazas traseras es bastante bueno, pese a que el hueco no es grande. El espacio, por otra parte, es correcto: un adulto de hasta 1,80 metros viaja con comodidad.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
El salpicadero tiene una buena calidad -algo inferior a la de un Audi A4, eso sí- y una distribución lógica de los mandos que, además, tienen un tacto bastante sólido en líneas generales.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
De serie, las luces cuentan con encendido automático, al igual que los limpiaparabrisas.
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Las enormes levas del cambio no van ancladas al volante, sino a la columna de dirección. Eso sí, son opcionales: 377 euros. También es posible manejar el modo manual-secuencial del cambio desde la palanca.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
El Giulia Super incorpora de serie un climatizador automático bizona.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
Los pasajeros de las plazas traseras disponen de una conexión USB para cargar dispositivos. Hay otro para las plazas delanteras que, además, sirve para emplear los sistemas de conectividad Apple Carplay/Android Auto -opcional por 314 euros-.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
El tamaño y, sobre todo, la resolución de la cámara trasera –opcional, desde 1.351 euros- es bastante inferior a la de la mayoría de sus rivales. En condiciones de poca luz, su utilidad es aún menor.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
La instrumentación es clara y muy sencilla de leer, además de contar con un completo ordenador de a bordo.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
El botón de puesta en marcha y parada del motor está situado a la izquierda del volante, como en los Ferrari.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
Con este selector se eligen los tres modos de conducción: D -dynamic-, N -normal- y A -All Weather o todo tiempo-.
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 Turbo
El sistema de sonidos Harman Kardon, con 14 altavoces y 900 W de potencia, se ofrece como opción, por 1.320 euros.