Audi A6 45 TDI 2018
El Audi A6 es un modelo que existe desde 1995. La nueva generación, conocida con el código interno C8, se comercializa desde este mismo 2018 y está construida sobre la plataforma modular MLBevo, misma que emplean modelos tan dispares como el Audi A4, el Porsche Cayenne, o el Lamborghini Urus.
Audi A6 45 TDI 2018
El diseño del nuevo Audi A6 mantiene unos rasgos estéticos muy tradicionales y continuistas respecto a la anterior generación. Sin embargo, es una de las berlinas más vistosas y conserva una fuerte personalidad. Existe una carrocería familiar Avant que sale por 3.020 euros más.
Audi A6 45 TDI 2018
La carrocería presenta tres volúmenes claramente diferenciados y mide 4,93 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,46 metros de alto. La versión Avant presenta idénticas dimensiones.
Audi A6 45 TDI 2018
Los faros de led son de serie y funcionan genial. Sin embargo, en opción, existen otros dos tipos de faros aún más avanzados: Matrix Led y HD Matrix Led, que salen por 2.065 euros y 3.410 euros respectivamente.
Audi A6 45 TDI 2018
Los pilotos traseros con leds para todas las funciones, son de serie.
Audi A6 45 TDI 2018
Las llantas de serie son de 17” y llevan neumáticos en medida 225/60 R17. En opción, este A6 puede llevar llantas de 18”, 19” ó 20”.
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Esta versión 45 TDI emplea un motor 3.0 V6 TDI que desarrolla 231 CV y 500 Nm. Ofrece unas prestaciones más que sobradas, con 6,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Este mismo bloque se emplea para la versión superior 50 TDI, que eleva la potencia a 286 CV. Por debajo, el A6 40 TDI se basa en un motor 2.0 TDI de 204 CV y es el único que no incorpora tracción total, mientras que el apartado gasolina se cubre de momento únicamente con el A6 55 TFSI, cuyo motor 3.0 V6 TFSI entrega 340 CV.
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El distintivo ECO está presente en el A6 gracias a la incorporación del sistema mild-hybrid, conectado a una red de 48V que permite una reducción de consumo que se cifra en 0,7 l/100 km. Dispone de un motor eléctrico de 16 CV que no permite desplazar el vehículo por sí solo, pero que exime al propulsor térmico de muchas tareas, e incluso permite circular con el motor apagado entre 55 y 160 km/h siempre y cuando no se pise el acelerador.
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El maletero cubica 530 litros y tiene formas francamente aprovechables. El A6 Avant eleva esta cifra hasta los 565 litros.
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La rueda de repuesto de tamaño compacto es de serie. Es mucho mejor que el kit reparapinchazos.
Audi A6 45 TDI 2018
Los asientos de serie ya son muy cómodos, pero estos deportivos, que son opcionales, sujetan mejor el cuerpo. La tapicería de cuero, los ajustes eléctricos, la calefacción incorporada o la función masaje son otras de las opciones que se ofrecen.
Audi A6 45 TDI 2018
Detrás es bastante amplio en todas las cotas, y el túnel central no es de los más voluminosos entre sus rivales.
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En opción, por 975 euros, se puede optar por un climatizador de cuatro zonas. Esto significa que, detrás, los ocupantes pueden regular la temperatura a su gusto de forma independiente.
Audi A6 45 TDI 2018
Esta plataforma, ubicada bajo el reposabrazos delantero, permite cargar algunos teléfonos inteligentes de forma inalámbrica.
Audi A6 45 TDI 2018
La calidad de materiales en el interior es una absoluta referencia para sus rivales. Tan sólo el empleo de algunos materiales que ofrecen molestos reflejos, o el abuso de elementos táctiles, puede no agradar del todo a algunas personas. La posición de conducción también es excelente.
Audi A6 45 TDI 2018
La pantalla inferior aglutina todas las funciones de climatización. Además, también sirve como MMI Touch, pudiendo por ejemplo escribir una dirección con el dedo sin necesidad de dejar de mirar a la carretera.
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La pantalla superior, de 8,8” de serie y de 10,1” de forma opcional, aglutina el resto de funciones del vehículo. Además, se agradece que conectar o desconectar los diferentes sistemas de asistencia a la conducción sea bastante sencillo. Basta con pulsar una tecla que hay bajo la pantalla inferior para acceder al menú completo.
Audi A6 45 TDI 2018
El cuadro de mandos virtual es configurable y ofrece una legibilidad excelente.
Audi A6 45 TDI 2018
El cambio automático es de serie en todos los A6. Eso sí, los 45 TDI y 50 TDI optan por una transmisión de convertidor de par, mientras que el 40 TDI y 55 TFSI emplean una de doble embrague.