Audi SQ2
Me encantan los coches con apariencia discreta pero que, en el interior, son rápidos y divertidos
Audi SQ2
El SQ2 cumple a la perfección con estas premisas: tiene un motor 2.0 TFSI con 300 CV (el mismo que en el VW Golf R, por ejemplo), tracción total y resulta tan ágil como un compacto de potencia similar, todo ello sin llamar lo más mínimo la atención.
Audi SQ2
Además, es práctico (405 litros de maletero) y, si te lo tomas con calma, tiene un consumo moderado.
Jeep M-715 Five-Quarter
Mopar transformó a conciencia un M-715 five quarter (la versión militar del legendario Gladiator de 1963), que debe su nombre a sus 1,25 toneladas de capacidad de carga, un auténtico hito en la época para un vehículo de su tamaño. La preparación, realizada sobre un M-715 de 1968, se centró en potenciar el rudo aspecto del vehículo militar original, adoptando componentes modernos para mejorar sus capacidades todoterreno y sus prestaciones.
Jeep M-715 Five-Quarter
Como este año se ha cancelado el evento y no hemos podido deleitarnos con las creaciones de Mopar, sería una manera divertida de volver a ponerse al volante después de todas estas semanas.n
Jeep M-715 Five-Quarter
El motor V8 6.2 de 707 CV sobrealimentado por compresor del Grand Cherokee Trackhawk es el “accesorio” protagonista del Five Quarter.
Mazda MX-5 2.0 Skyactiv-G 184 CV Roadster
Su peso de peso de 1.103 kg, junto con una suspensión bastante permisiva, le convierten en un prodigio de confort y docilidad.
Mazda MX-5 2.0 Skyactiv-G 184 CV Roadster
La versión 2.0 incorpora, de serie, un diferencial trasero autoblocante. El motor 2.0 atmosférico de gasolina y 184 CV es capaz de girar hasta a 7.500 rpm… y gastar 7 litros de media.
Mazda MX-5 2.0 Skyactiv-G 184 CV Roadster
El Mazda MX-5 es la alternativa con la mejor relación precio/sensaciones para disfrutar conduciendo a cielo abierto.
Ford Fiesta STn
El Fiesta ST es uno de los urbanos deportivos ya no sólo más rápidos, sino también más estimulantes de conducir.
Ford Fiesta STn
Su motor 1.5 Turbo de tres cilindros desarrolla 200 CV y proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
Ford Fiesta STn
Los asientos deportivos Recaro son de serie. Lo que no viene incluido pero es una inversión interesante es el el paquete Performance con diferencial autoblocante (900 euros).
Peugeot 5008 1.6 HDI de 2012
En fin, como con todo lo que hay alrededor de este asunto. Me inunda la incertidumbre.
Peugeot 5008 1.6 HDI de 2012
Porque no lo he cogido desde hace más de un mes y no sé cómo estará. No sé si tendré batería, cómo estarán las presiones de las ruedas, si me va a cascar el filtro de partículas…
Peugeot 5008 1.6 HDI de 2012
El mío. Un Peugeot 5008 1.6 HDI de 2012.n
BMW M2 Competition
Por supuesto, puestos a elegir, lo querría con transmisión manual de seis marchas.n
BMW M2 Competition
Es de los pocos modelos actuales que me ha recordado sensaciones de automóviles de épocas pasadas. Prestaciones, comportamiento, sonido, postura de conducción, diseño, practicidad…
Honda Civic y Peugeot 206 GTI
Un conocido me ha estado preguntando por él estas semanas. Y eso me ha recordado lo ágil que es su chasis, su rápida dirección y la estupenda entrega de su motor de 182 CV.
Peugeot 205 GTI
Reconozco que una vez pude conducir una de las unidades que descansan en el museo Peugeot, con solo 711 kilómetros, y desde entonces estoy enamorado de este GTI.
Peugeot 205 GTI
Pequeñito, con un poderoso motor y unas reacciones ágiles. Después de meses sin salir de casa este urbano ochentero es lo más parecido a sentirse vivo otra vez.
Peugeot 205 GTI
Por pedir, eligiría un 1.9 de 130 CV, ya dotado con discos de freno traseros y llantas Speedline SL299 de 15 pulgadas -en la foto-.n
Porsche 911 Carrera S Cabrioletn
Y que tenga un maletero de sólo 132 litros es lo de menos, porque me temo que tampoco vamos a poder hacer grandes viajes en un principio.n
Porsche 911 Carrera S Cabrioletn
Importante que sea descapotable, para que me dé todo el aire que no me ha dado en estos meses.
Porsche 911 Carrera S Cabrioletn
Para salir de esta cuarentena acelerando de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, con su motor de 450 CV.
BMW M2 Competition
Lo tiene todo y cumple con las expectativas de cualquier conductor, por muy elevadas que sean; además, es de los mejores a la hora de entretenerte al volante.
Volkswagen Grand California
El Volkswagen Grand California es perfecto para una aventura de este tipo sin tener que pasar por hoteles.
Volkswagen Grand California
Después de tantos días encerrados en casa y tantas escapadas canceladas a causa del confinamiento, lo primero que me gustaría hacer es recorrer la península por la costa para disfrutar de la naturaleza y de increíbles vistas.
Renault Clio Sport 172 Grupo N (el mío)
Justo la semana siguiente a que se decretara el estado de alarma, íbamos a disputar el primer rallye del año: el de Arganda del Rey, puntuable para el campeonato de Madrid y con un total de 12 tramos por la zona de Morata de Tajuña, Tielmes… Así que ahí está, limpio, revisado, con sus neumáticos slicks a estrenar y hasta un nuevo sistema de escape, esperando a que volvamos a escuchar el “3, 2 ,1…” antes de empezar un tramo cronometrado.n
Renault Clio Sport 172 Grupo N (el mío)
Tiene el motor de serie, competimos contra algunos coches mucho más preparados (también los hay más sencillos) y nosotros nos lo tomamos con calma, pero mi copi Paco Alique y yo no necesitamos más para disfrutar de nuestra pasión como auténticos niños desempaquetando sus juguetes nuevos en el día de Reyes.
Renault Clio Sport 172 Grupo N (el mío)
Es el coche con el que, de vez en cuando, cumplo uno de mis sueños: ser piloto de rallyes por un rato.
Honda Civic y Peugeot 206 GTI
Por otro lado, también tengo ganas de volver a hacer una excursión con mi Peugeot 206 GTI de 2003, para comprobar que sigue funcionando perfectamente.
MINI Cooper S R56
Mi MINI Cooper S R56. Estoy deseando escuchar ese motor de 174 CV subir de vueltas, disfrutar de los petardazos de su escape y recordar la sensación que transmite su chasis y su autoblocante mecánico en curvas.
MINI Cooper S R56
Mi MINI Cooper S R56. Tengo unas ganas tremendas de que llegue el día en el que podamos salir de casa para, arrancarlo, darle un manguerazo, llenarlo de gasolina de 98 octanos y perderme por las carreteras más reviradas de la provincia de Guadalajara.
Mercedes-Benz SLK 200
Deportivo, ligero, seguro, cómodo y con una mecánica de 184 CV, con 300 Nm de par motor, asociada a un cambio automático de 5 velocidades. En definitiva, me encantaría poder volver a quitar la capota, arrancar el motor y poder sentir el aire como símbolo de libertad.n

































