7 opciones de camper extremo
Todoterreno con tienda de techo. La opción más sencilla es montar una tienda de techo en nuestro todoterreno. Contaremos con buenas capacidades fuera del asfalto, no tendremos que homologar nada y seguiremos teniendo un vehículo muy versátil a lo largo de toda nuestra ruta. Evidentemente, es la solución más incómoda, especialmente con climas extremos. No tendremos las instalaciones de una autocaravana y nos obligará a almacenar muy bien nuestra impedimenta.
7 opciones de camper extremo
Todoterreno con tienda de techo. La opción más sencilla es montar una tienda de techo en nuestro todoterreno. Contaremos con buenas capacidades fuera del asfalto, no tendremos que homologar nada y seguiremos teniendo un vehículo muy versátil a lo largo de toda nuestra ruta. Evidentemente, es la solución más incómoda, especialmente con climas extremos. No tendremos las instalaciones de una autocaravana y nos obligará a almacenar muy bien nuestra impedimenta.
7 opciones de camper extremo
Todoterreno con tienda de techo. La opción más sencilla es montar una tienda de techo en nuestro todoterreno. Contaremos con buenas capacidades fuera del asfalto, no tendremos que homologar nada y seguiremos teniendo un vehículo muy versátil a lo largo de toda nuestra ruta. Evidentemente, es la solución más incómoda, especialmente con climas extremos. No tendremos las instalaciones de una autocaravana y nos obligará a almacenar muy bien nuestra impedimenta.
7 opciones de camper extremo
Todoterreno con tienda de techo. La opción más sencilla es montar una tienda de techo en nuestro todoterreno. Contaremos con buenas capacidades fuera del asfalto, no tendremos que homologar nada y seguiremos teniendo un vehículo muy versátil a lo largo de toda nuestra ruta. Evidentemente, es la solución más incómoda, especialmente con climas extremos. No tendremos las instalaciones de una autocaravana y nos obligará a almacenar muy bien nuestra impedimenta.
7 opciones de camper extremo
Todoterreno con tienda de techo. La opción más sencilla es montar una tienda de techo en nuestro todoterreno. Contaremos con buenas capacidades fuera del asfalto, no tendremos que homologar nada y seguiremos teniendo un vehículo muy versátil a lo largo de toda nuestra ruta. Evidentemente, es la solución más incómoda, especialmente con climas extremos. No tendremos las instalaciones de una autocaravana y nos obligará a almacenar muy bien nuestra impedimenta.
7 opciones de camper extremo
Pick Up con célula vivienda. Es una opción muy práctica por varios motivos: no hay que homologar nada (la célula se considera carga), podemos acampar, retirar la célula (tiene cuatro patas abatibles) y circular ágilmente con nuestro pick up, contaremos con buenas capacidades todoterreno y límites de velocidad de turismo. En contra, estas células no son muy espaciosas, añaden mucho peso y no hay comunicación entre el habitáculo del vehículo y la vivienda.
7 opciones de camper extremo
Pick Up con célula vivienda. Es una opción muy práctica por varios motivos: no hay que homologar nada (la célula se considera carga), podemos acampar, retirar la célula (tiene cuatro patas abatibles) y circular ágilmente con nuestro pick up, contaremos con buenas capacidades todoterreno y límites de velocidad de turismo. En contra, estas células no son muy espaciosas, añaden mucho peso y no hay comunicación entre el habitáculo del vehículo y la vivienda.
7 opciones de camper extremo
Pick Up con célula vivienda. Es una opción muy práctica por varios motivos: no hay que homologar nada (la célula se considera carga), podemos acampar, retirar la célula (tiene cuatro patas abatibles) y circular ágilmente con nuestro pick up, contaremos con buenas capacidades todoterreno y límites de velocidad de turismo. En contra, estas células no son muy espaciosas, añaden mucho peso y no hay comunicación entre el habitáculo del vehículo y la vivienda.
7 opciones de camper extremo
Pick Up con célula vivienda. Es una opción muy práctica por varios motivos: no hay que homologar nada (la célula se considera carga), podemos acampar, retirar la célula (tiene cuatro patas abatibles) y circular ágilmente con nuestro pick up, contaremos con buenas capacidades todoterreno y límites de velocidad de turismo. En contra, estas células no son muy espaciosas, añaden mucho peso y no hay comunicación entre el habitáculo del vehículo y la vivienda.
7 opciones de camper extremo
Pick Up transformado en autocaravana. En este caso, renunciamos a la doble funcionalidad del vehículo y tenemos que presentar un proyecto de homologación. A cambio, conseguimos un habitáculo amplio, seguimos disponiendo de buenas capacidades todoterreno y podemos personalizar enormemente nuestra vivienda con ruedas.
7 opciones de camper extremo
Pick Up transformado en autocaravana. En este caso, renunciamos a la doble funcionalidad del vehículo y tenemos que presentar un proyecto de homologación. A cambio, conseguimos un habitáculo amplio, seguimos disponiendo de buenas capacidades todoterreno y podemos personalizar enormemente nuestra vivienda con ruedas.
7 opciones de camper extremo
Pick Up transformado en autocaravana. En este caso, renunciamos a la doble funcionalidad del vehículo y tenemos que presentar un proyecto de homologación. A cambio, conseguimos un habitáculo amplio, seguimos disponiendo de buenas capacidades todoterreno y podemos personalizar enormemente nuestra vivienda con ruedas.
7 opciones de camper extremo
Pick Up transformado en autocaravana. En este caso, renunciamos a la doble funcionalidad del vehículo y tenemos que presentar un proyecto de homologación. A cambio, conseguimos un habitáculo amplio, seguimos disponiendo de buenas capacidades todoterreno y podemos personalizar enormemente nuestra vivienda con ruedas.
7 opciones de camper extremo
Pick Up transformado en autocaravana. En este caso, renunciamos a la doble funcionalidad del vehículo y tenemos que presentar un proyecto de homologación. A cambio, conseguimos un habitáculo amplio, seguimos disponiendo de buenas capacidades todoterreno y podemos personalizar enormemente nuestra vivienda con ruedas.
7 opciones de camper extremo
Todoterreno transformado en autocaravana.Es una solución muy poco habitual, ya que requiere ensayos destructivos de homologación para demostrar que la estructura es segura, lo que hace que se trate de una idea anti-económica. Aun así, si te empeñas y empleas un buen TT de base (un Jeep Wrangler Unlimited, un Nissan Patrol GR o un Toyota Land Cruiser 80, por ejempo), tendrás un gran todoterreno y una vivienda compacta con muchas comodidades.
7 opciones de camper extremo
Todoterreno transformado en autocaravana.Es una solución muy poco habitual, ya que requiere ensayos destructivos de homologación para demostrar que la estructura es segura, lo que hace que se trate de una idea anti-económica. Aun así, si te empeñas y empleas un buen TT de base (un Jeep Wrangler Unlimited, un Nissan Patrol GR o un Toyota Land Cruiser 80, por ejempo), tendrás un gran todoterreno y una vivienda compacta con muchas comodidades.
7 opciones de camper extremo
Todoterreno transformado en autocaravana.Es una solución muy poco habitual, ya que requiere ensayos destructivos de homologación para demostrar que la estructura es segura, lo que hace que se trate de una idea anti-económica. Aun así, si te empeñas y empleas un buen TT de base (un Jeep Wrangler Unlimited, un Nissan Patrol GR o un Toyota Land Cruiser 80, por ejempo), tendrás un gran todoterreno y una vivienda compacta con muchas comodidades.
7 opciones de camper extremo
Furgón transformado en autocaravana. Podemos comprarlo “llave en mano”, como en el caso del MAN TGE que hemos probado, o podemos adquirir un furgón 4×4 y camperizarlo a nuestro gusto. Obviamente, no basta con ser un manitas; habrá que homologar las transformaciones. Ten en cuenta además que las capacidades fuera del asfalto de estos vehículos están más limitadas que en todoterreno de verdad o en un pick up.
7 opciones de camper extremo
Furgón transformado en autocaravana. Podemos comprarlo “llave en mano”, como en el caso del MAN TGE que hemos probado, o podemos adquirir un furgón 4×4 y camperizarlo a nuestro gusto. Obviamente, no basta con ser un manitas; habrá que homologar las transformaciones. Ten en cuenta además que las capacidades fuera del asfalto de estos vehículos están más limitadas que en todoterreno de verdad o en un pick up.
7 opciones de camper extremo
Furgón transformado en autocaravana. Podemos comprarlo “llave en mano”, como en el caso del MAN TGE que hemos probado, o podemos adquirir un furgón 4×4 y camperizarlo a nuestro gusto. Obviamente, no basta con ser un manitas; habrá que homologar las transformaciones. Ten en cuenta además que las capacidades fuera del asfalto de estos vehículos están más limitadas que en todoterreno de verdad o en un pick up.
7 opciones de camper extremo
Furgón transformado en autocaravana. Podemos comprarlo “llave en mano”, como en el caso del MAN TGE que hemos probado, o podemos adquirir un furgón 4×4 y camperizarlo a nuestro gusto. Obviamente, no basta con ser un manitas; habrá que homologar las transformaciones. Ten en cuenta además que las capacidades fuera del asfalto de estos vehículos están más limitadas que en todoterreno de verdad o en un pick up.
7 opciones de camper extremo
Furgón transformado en autocaravana. Podemos comprarlo “llave en mano”, como en el caso del MAN TGE que hemos probado, o podemos adquirir un furgón 4×4 y camperizarlo a nuestro gusto. Obviamente, no basta con ser un manitas; habrá que homologar las transformaciones. Ten en cuenta además que las capacidades fuera del asfalto de estos vehículos están más limitadas que en todoterreno de verdad o en un pick up.
7 opciones de camper extremo
Furgón transformado en autocaravana. Podemos comprarlo “llave en mano”, como en el caso del MAN TGE que hemos probado, o podemos adquirir un furgón 4×4 y camperizarlo a nuestro gusto. Obviamente, no basta con ser un manitas; habrá que homologar las transformaciones. Ten en cuenta además que las capacidades fuera del asfalto de estos vehículos están más limitadas que en todoterreno de verdad o en un pick up.
7 opciones de camper extremo
Camión transformado en autocaravana. La única solución que te permitirá disponer de mucho espacio, cargar todos los enseres y equipamientos que desees y contar con elevadas capacidades todoterreno es un camión convertido en vivienda. No podrás conducirlo con el permiso B, tendrás que circular a menor velocidad, habrá caminos estrechos por los que no podrás pasar, y tampoco será cómodo para transitar por zonas urbanas, pero si deseas ir al fin del mundo, es la mejor alternativa.
7 opciones de camper extremo
Camión transformado en autocaravana. La única solución que te permitirá disponer de mucho espacio, cargar todos los enseres y equipamientos que desees y contar con elevadas capacidades todoterreno es un camión convertido en vivienda. No podrás conducirlo con el permiso B, tendrás que circular a menor velocidad, habrá caminos estrechos por los que no podrás pasar, y tampoco será cómodo para transitar por zonas urbanas, pero si deseas ir al fin del mundo, es la mejor alternativa.
7 opciones de camper extremo
Camión transformado en autocaravana. La única solución que te permitirá disponer de mucho espacio, cargar todos los enseres y equipamientos que desees y contar con elevadas capacidades todoterreno es un camión convertido en vivienda. No podrás conducirlo con el permiso B, tendrás que circular a menor velocidad, habrá caminos estrechos por los que no podrás pasar, y tampoco será cómodo para transitar por zonas urbanas, pero si deseas ir al fin del mundo, es la mejor alternativa.
7 opciones de camper extremo
Camión transformado en autocaravana. La única solución que te permitirá disponer de mucho espacio, cargar todos los enseres y equipamientos que desees y contar con elevadas capacidades todoterreno es un camión convertido en vivienda. No podrás conducirlo con el permiso B, tendrás que circular a menor velocidad, habrá caminos estrechos por los que no podrás pasar, y tampoco será cómodo para transitar por zonas urbanas, pero si deseas ir al fin del mundo, es la mejor alternativa.
7 opciones de camper extremo
Camión transformado en autocaravana. La única solución que te permitirá disponer de mucho espacio, cargar todos los enseres y equipamientos que desees y contar con elevadas capacidades todoterreno es un camión convertido en vivienda. No podrás conducirlo con el permiso B, tendrás que circular a menor velocidad, habrá caminos estrechos por los que no podrás pasar, y tampoco será cómodo para transitar por zonas urbanas, pero si deseas ir al fin del mundo, es la mejor alternativa.
7 opciones de camper extremo
Caravana off-road para remolcar. Los remolques off-road son poco habituales en España, pero se han puesto de moda en EE.UU., donde incluso hacen trial con ellos. Lo ideal es que dispongas de un potente 4×4 con buenas capacidades fuera del asfalto, preferiblemente preparado. En general estos remolques son más compactos que uno ordinario, y sus voladizos están recortados, pero algunos ofrecen similares soluciones de habitabilidad. Tras la armonización europea del permiso de Clase B, la masa del todoterreno más el remolque no puede pasar de 4.250 kilos y, por supuesto, el todoterreno que elijas debe tener un gancho de remolque homologado.
7 opciones de camper extremo
Caravana off-road para remolcar. Los remolques off-road son poco habituales en España, pero se han puesto de moda en EE.UU., donde incluso hacen trial con ellos. Lo ideal es que dispongas de un potente 4×4 con buenas capacidades fuera del asfalto, preferiblemente preparado. En general estos remolques son más compactos que uno ordinario, y sus voladizos están recortados, pero algunos ofrecen similares soluciones de habitabilidad. Tras la armonización europea del permiso de Clase B, la masa del todoterreno más el remolque no puede pasar de 4.250 kilos y, por supuesto, el todoterreno que elijas debe tener un gancho de remolque homologado.
7 opciones de camper extremo
Caravana off-road para remolcar. Los remolques off-road son poco habituales en España, pero se han puesto de moda en EE.UU., donde incluso hacen trial con ellos. Lo ideal es que dispongas de un potente 4×4 con buenas capacidades fuera del asfalto, preferiblemente preparado. En general estos remolques son más compactos que uno ordinario, y sus voladizos están recortados, pero algunos ofrecen similares soluciones de habitabilidad. Tras la armonización europea del permiso de Clase B, la masa del todoterreno más el remolque no puede pasar de 4.250 kilos y, por supuesto, el todoterreno que elijas debe tener un gancho de remolque homologado.
7 opciones de camper extremo
Caravana off-road para remolcar. Los remolques off-road son poco habituales en España, pero se han puesto de moda en EE.UU., donde incluso hacen trial con ellos. Lo ideal es que dispongas de un potente 4×4 con buenas capacidades fuera del asfalto, preferiblemente preparado. En general estos remolques son más compactos que uno ordinario, y sus voladizos están recortados, pero algunos ofrecen similares soluciones de habitabilidad. Tras la armonización europea del permiso de Clase B, la masa del todoterreno más el remolque no puede pasar de 4.250 kilos y, por supuesto, el todoterreno que elijas debe tener un gancho de remolque homologado.
7 opciones de camper extremo
Caravana off-road para remolcar. Los remolques off-road son poco habituales en España, pero se han puesto de moda en EE.UU., donde incluso hacen trial con ellos. Lo ideal es que dispongas de un potente 4×4 con buenas capacidades fuera del asfalto, preferiblemente preparado. En general estos remolques son más compactos que uno ordinario, y sus voladizos están recortados, pero algunos ofrecen similares soluciones de habitabilidad. Tras la armonización europea del permiso de Clase B, la masa del todoterreno más el remolque no puede pasar de 4.250 kilos y, por supuesto, el todoterreno que elijas debe tener un gancho de remolque homologado.
7 opciones de camper extremo
Caravana off-road para remolcar. Los remolques off-road son poco habituales en España, pero se han puesto de moda en EE.UU., donde incluso hacen trial con ellos. Lo ideal es que dispongas de un potente 4×4 con buenas capacidades fuera del asfalto, preferiblemente preparado. En general estos remolques son más compactos que uno ordinario, y sus voladizos están recortados, pero algunos ofrecen similares soluciones de habitabilidad. Tras la armonización europea del permiso de Clase B, la masa del todoterreno más el remolque no puede pasar de 4.250 kilos y, por supuesto, el todoterreno que elijas debe tener un gancho de remolque homologado.