Comparativa BMW M550D vs. Volvo V90 T8
El 2.0 está sobrealimentado mediante un compresor y un turbo.
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Técnicamente estamos ante un híbrido paralelo de tipo P0+P4.
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El motor eléctrico trasero sólo tiene 88 CV.
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El motor B57S emplea dos compresores pequeños y de geometría variable, encargados de generar alta presión, y otros dos turbos grandes, encargados de generar gran caudal cuando el motor gira en la parte alta del cuentavueltas. Cada una de las parejas cuenta con su propio intercooler para enfriar el aire tras comprimirlo.
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La marca de la bestia: el tapón de llenado de Adblue.
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El interior del M550d parece mucho más sofisticado.
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Hay detalles que no acabamos de comprender, como que haya que dar dos toques a la palanca de cambios para seleccionar tanto la D como la R, ya que siempre has de ‘transitar’ por la posición N.
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Las pinzas de freno denotan que estamos ante un genuino producto de la gama M.
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La mayor parte de las funciones se controlan a través de la pantalla central, lo que simplifica mucho el interior.
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Entre 3 y 5 horas de recarga se traducen en 35 km de silenciosa propulsión eléctrica.
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Turbo primario de alta (1), secundario de alta (2), primario de baja (3) y secundario de baja (4). Intercooler de alta (5) y baja presión (6). Válvulas de activación (7). Sistema de recirculación de gases de alta y baja presión, con enfriador de gases de escape (8).
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BMW M550D y Volvo V90 T8 coinciden en que ambos cuentan con alrededor de 400 CV de potencia y disponen de tracción a las cuatro ruedas.
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Las estabilizadoras y la dirección trasera hacen un trabajo impecable.
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La mayor virtud del Volvo V90 es el silencio y suavidad del que disfrutas mientras dura la batería
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El Volvo V90 mide 4,94 metros de largo, mientras que el BMW M550d se va a los 4,96 metros.
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Al volante, la palabra que mejor describe al motor BMW B57S es poderoso
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El Volvo es un híbrido enchufable de gasolina. Eso significa que cuenta con la pegatina CERO de la DGT, lo que le faculta a aparcar gratis en ciudades como Madrid, hacer uso de carriles de alta ocupación, circular por donde quiera, etc.
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Nuestros dos rivales comparten muchas características. La más evidente es que se trata de berlinas premium de gran tamaño y con carrocería familiar.
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El Volvo apuesta de forma descarada por la comodidad y la facilidad de conducción… lo cual no tiene por qué ser un aspecto negativo.n