Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Feel
El Citroën C5 AirCross es un SUV de cinco puertas y 4,48 metros que se sitúa a medio camino entre los SUV’s compactos y los grandes. Esto le permite ofrecer un precio y una gama mecánica similar a la de los primeros, pero con un espacio más cercano al de los segundos.
Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Feel
Esta versión equipa un motor 1.2 Turbo de tres cilindros con 130 CV. Puede parecer poco para un coche de este tamaño y 1.479 kilos, pero mueve al C5 sin problemas a ritmos normales y su consumo real se sitúa en torno a los 7 L/100 km.
Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Feel
El C5 AirCross cumple por comportamiento. En un primer momento, su suave suspensión hace que la carrocería oscile un poco más de lo previsto, pero esto sólo resta agilidad si se trata de ir rápido por carreteras de curvas. En el resto de circunstancias, sus reacciones son sanas, no es un coche torpe y, además, resulta fácil de conducir, lo que transmite suficiente confianza al conductor.
Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Feel
La comodidad es uno de los puntos fuertes del C5 AirCross. Su suave suspensión le convierte en un coche muy agradable en recorridos largos, y también está bien insonorizado.
Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Feel
Pese a su apariencia, el C5 AirCross no es un coche especialmente efectivo en campo fuera de pista. Le ayuda su mayor altura libre y el control de tracción Grip Control, pero no ocurre lo mismo con sus neumáticos de asfalto, la imposibilidad de tener tracción total o unos recorridos de suspensión ideales para asfalto… pero muy cortos para campo.
Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Feel
Los laterales se caracterizan por estas protecciones en plástico negro que ayudan a darle cierta musculosidad a la carrocería. Los pequeños remates en naranja le sientan muy bien. Pueden ser también blancos. En ambos casos, cuestan 150 euros.
Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Feel
En este acabado Feel, las llantas de 19 pulgadas con neumáticos en medida 205/55 son de serie. Nuestra unidad equipaba unos Michelin Primacy 3, un neumático orientado al confort en carretera y no para campo. Ojo cuando tengas que cambiarlos: cada uno ronda los 190-200 euros.
Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Feel
Los faros de día de led son de serie, así como los antiniebla, que van en la posición más esquinada posible. Los faros Full Led sólo son de serie en el acabado superior Shine, mientras que el en el Feel de estas fotos vienen en un pack por 1.100 euros junto con el sistema de aparcamiento automático y la cámara panorámica de 360 grados.
Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Feel
Las barras en el techo son de serie, y tienen una forma diferente, además de tener también detalles en naranja. Como los de los paragolpes y las protecciones de los laterales, pueden ser también blancos; en ambos casos, por 150 euros.
Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Feel
Las dos supuestas salidas de escape son un mero elemento decorativo, muy similar al que empelan ahora la mayoría de marcas del mercado.
Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Feel
El puesto de conducción es muy agradable. Hay mucha sensación de espacio, las salidas de aire permiten redirigir muy bien el aire, las pantallas dan un toque de modernidad considerable, el poco del cambio está muy cerca de las manos… Por calidad, está en la media del segmento: cumple sin problema.
Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Feel
Los asientos delanteros son cómodos, pero quizá demasiado blandos; eso les resta un poco de sujeción en curva y puede aumentar el cansancio en recorridos largos. La postura al volante resulta elevada, algo que mejora la visibilidad, y no cuesta encontrarse a gusto.
Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Feel
Las plazas traseras son muy amplias en todas las mediciones. Tres adultos pueden viajar con una razonable comodidad. De serie, el C5 lleva tres asientos individuales, reclinables y deslizantes.
Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Feel
El maletero es muy amplio y está por encima de muchos SUV’s: ofrece 580 litros. Además, cuenta con doble fondo de serie.
Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Feel
La parte negra que hay bajo la pantalla incluye los botones táctiles para pasar de un menú a otro. Así, es más intuitivo manejar las cosas.
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Imagen del menú del sistema de climatización. De serie, el climatizador es de dos zonas.
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Imagen del menú de la radio.
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Imagen del menú del navegador.
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Delante del cambio está el botón del freno de mano, de arranque, el Eco, el de descensos de pendientes y el del Grip Control, que permite elegir entre diferentes modos de funcionamiento del control de tracción.
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El pomo del cambio es voluminoso y va situado en una posición más elevada de la habitual. Es preciso y agradable de manejar.
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La instrumentación digital es configurable de serie, y la pantalla tiene 12 pulgadas. En la imagen, en modo Conducción.
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En la imagen, instrumentación en modo Navegador.
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En la imagen, instrumentación en modo Cuadrantes.
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En la imagen, instrumentación en modo Mínimo.
Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Feel
La guantera principal tiene un tamaño generoso, aunque podría ser más regular y estar tapizada por completo.
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Entre los asientos delanteros, se encuentra este gran cajón para guardar objetos.