Renault Duster Oroch 2.0
LA TRANSFORMACIÓN DEL COMPACTO TODOCAMINO RUMANO EN UN PICK UP PARA EL CONO SUR HA SIDO MÁS COMPLEJA DE LO QUE EN UN PRINCIPIO PUEDE PARECER
Renault Duster Oroch 2.0
En el momento de realizar esta prueba, aún no se había lanzado la versión de tracción total, que estará disponible a partir de este verano.
Renault Duster Oroch 2.0
La longitud total es de 4,70 metros, lo que supone 36 centímetros extra respecto al Duster compacto que todos conocemos.
Renault Duster Oroch 2.0
El interior del Renault Duster Oroch es prácticamente idéntico al de las versiones remodeladas de la primera generación del Dacia Duster.
Renault Duster Oroch 2.0
Renault Duster Oroch 2.0
Renault Duster Oroch 2.0
En lugar de maletero, el Duster Oroch cuenta con una caja de carga no demasiado larga, pero dotada de paredes altas, lo que le da un volumen de 683 litros.
Renault Duster Oroch 2.0
Fabricado en Brasil y Colombia, el Duster Oroch cuenta con motores atmosféricos de cuatro cilindros, de 1,6 y 2,0 litros, asociados a cajas de cambio de cinco o seis velocidades, respectivamente. Ambas son unidades atmosféricas que funcionan bajo ciclo Otto y van alimentadas por gasolina, si bien en Brasil se pueden elegir también alimentadas con etanol. Si el 2.0 F4R te suena, es lógico; se estrenó en la primera generación del Renault Laguna.
Renault Duster Oroch 2.0
En las suspensiones traseras se emplean brazos múltiples.
Renault Duster Oroch 2.0
Además de la luna trasera, en las versiones más equipadas unas barras de protección separan la zona de carga del habitáculo.
Renault Duster Oroch 2.0
Renault Duster Oroch 2.0
Renault Duster Oroch 2.0
Las suspensiones delanteras recurren a convencionales estructuras McPherson.
Renault Duster Oroch 2.0
La rueda de repuesto es de tamaño convencional, y se sitúa por detrás del tren trasero, en el voladizo, bajo el piso de la caja de carga, como en un pick up convencional.