Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
El Transit es el vehículo comercial más grande que Ford vende en España. Lleva a la venta desde 1965 y esta es su sexta generación. La denominación Transit se utiliza en otros modelos más pequeños para indicar que se trata de las versiones de carga –Connect en el caso de las versiones de pasajeros-.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
La versión que estamos probando es el Transit Van Kombi 9 plazas batalla larga M1 350 L3 –mide 5,98 metros de largo- con techo semielevado H2 –mide 2,43 metros de alto- y va equipada con el motor 2.0 Ecoblue Hybrid con 130 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades y acabado Limited. El color se denomina Rojo Kapoor cuesta 318 euros.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
Esta versión del Transit está disponible con techo elevado y batalla más corta. Además de versiones de carga denomindas Van, mixtas, minibus, chasis cabina y autocaravana. El precio total de esta unidad con opciones es de unos 30.100 euros.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
El Ford Transit se puede adquirir con un único motor diésel 2.0 EcoBlue con 130 y 170 CV. Ambas versiones pueden llevar un sistema de hibridación y conseguir así la preciada pegatina ECO de la DGT. Esta opción cuesta 700 euros. También se puede elegir con caja de cambios automática de seis velocidades.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
La Transit que estamos probando lleva el acabado más completo denominado Limited –hay disponible dos más denominados Ambiente y Trend-.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
El salpicadero está muy bien resuelto con enormes huecos portaobjetos donde poder dejar por ejemplo una carpeta o una tablet. El diseño es prácticamente idéntico al del Focus o el Fiesta compartiendo con estos el volante, el mando de los intermitentes, el equipo de audio o el climatizador.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
El volante tapizado en cuero ofrece un excelente tacto. Dispone de regulación tanto de altura como de profundidad y la sensación que se tiene al volante es que a los 10 minutos parece que llevas un SUV en lugar de un vehículo comercial.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
Con estos mandos colocados en el volante manejamos el control de velocidad adaptativo. Esta opción cuesta 451 euros y tiene un buen funcionamiento. Resulta ideal si pretendemos hacer muchos kilómetros por carretera.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
La palanca de cambios está ubicada en el salpicadero. Queda muy a mano, tiene un tacto consistente y los movimientos de la palanca son cortos.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
Con estos botones ubicados debajo de la salida del aire activamos o desactivamos el sistema de aparcamiento asistido, los sensores de aparcamiento, los modos de funcionamiento –Normal o Eco- y el control de tracción.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
La instrumentación retroiluminada es la misma que la del Fiesta o el Focus –aunque en el Transit ´sólo´ marca 200 km/h-. Es muy legible, tiene indicador de temperatura del líquido refrigerante y ordenador de a bordo a color.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
El acabado Limited incluye pantalla táctil de 8” con sistema multimedia Sync 3 y navegador. Dispone de Apple CarPlay y Android Auto. Su funcionamiento es bueno y la pantalla ofrece buena resolución.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
Dispone de varias tomas USB y de mechero repartidas por todo el habitáculo. Por 57 euros puede tener una toma de corriente de 12V en la parte trasera.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
Con mandos circulares ubicados a la izquierda del volante controlamos la regulación de los retrovisores y su plegado de manera eléctrica y las luces.nn
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
Esta pequeña guantera está ubicada en la puerta del conductor. Como indica la pegatina, OJO con meter un teléfono móvil ya que al cerrar la puerta corremos el riesgo de romperlo.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
En la parte superior de las plazas delanteras encontramos estas prácticas guanteras para poder guardar documentación, el chaleco o una tablet.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
El respaldo del asiento central de la parte delantera se puede convertir en mesa. Incluye una goma elástica para sujetar papeles y dos portalatas.n
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
Con tres filas de asientos, la capacidad de maletero es enorme.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
La cámara de visión trasera va ubicada en el techo. Para limpiarla es complicado porque queda muy alta. Cuesta 120 euros e incluye una luz de trabajo de led.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
La rueda de repuesto de tamaño normal va ubicada en los bajos.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
La suspensión trasera es mediante eje rígido utilizando como elemento amortiguador un sistema de ballestas. Por 144 euros los bajos en la parte delantera pueden ir protegidos por una carcasa de plástico. Esta versión tiene tracción delantera pero puede llevar tracción trasera o total.n
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
El depósito de combustible tiene 70 litros aunque opcionalmente se puede instalar uno de hasta 95 litros. El de AdBlue tiene una capacidad de 24 litros. Ambos se repostan mediante una tapa situada en la puerta del conductor.
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Estas llantas de aleación vienen de serie con este acabado Limited. Los neumáticos Continental VanContact Eco tiene una medida de 235/65 R16.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
Los retrovisores que ofrecen una excelente visibilidad son plegables, regulables eléctricamente y llevan integrados los intermitentes.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
Con el acabado Limited los faros delanteros ofrecen tecnología led para las luces diurnas y xenón para cortas y largas. Ofrecen muy ben funcionamiento y resultan muy recomendables si pretendemos circular durante muchos kilómetros por la noche.
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Para abrir el capo, de debe utilizar la llave para introducirla en la cerradura que va justo encima del logo delantero.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
Gracias al sistema Mild Hybrid el Transit tiene pegatina ECO. Con esta pegatina se puede circular por ciudades como Madrid sin ningún tipo de restricción o aparcar en las zonas SER con descuento.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
Los asientos de la segunda y tercera fila llevan una banqueta corrida. Se puede sacar al exterior aunque no se puede regular ni la longitud ni la inclinación. Al tratarse de la versión Kombi, queda mucha chapa a la vista en esta zona del habitáculo.
Ford Transit 2.0 Ecoblue Kombi 130
El motor 2.0 EcoBlue Hybrid de 130 CV ofrece una muy buena respuesta desde bajas vueltas. Además, es fácil mantener consumos por debajo de los 8 litros de media. Su funcionamiento es suave y apenas llegan vibraciones y ruidos al interior de la cabina.




























