1996. Damon Hill (Williams)
Con su victoria en el mundial, Damon Hill se convertía en el primer hijo de campeón en emular a su padre (Graham Hill).n
1996. Damon Hill (Williams)
Después de sus siete triunfos anteriores, la victoria en Suzuka le sirvió a Hill para certificar su primer y único campeonato del Mundo de Pilotos.
1996. Williams FW18
Con 12 victorias, entre Hill y Villeneuve, el Williams FW18 se mostró como el coche más dominador de la temporada.
1997. Jacques Villenuve (Williams)
Jacques Villeneuve se impuso por solo tres puntos a Michael Schumacher a final de temporada, si bien, la FIA descalificó al alemán de la clasificación de pilotos al considerar probado que provocó una colisión de manera intencionada con el canadiense en el último GP celebrado en Jerez.
1997.Jacques Villenuve (Williams)
El tercer puesto en la última carrera de Jerez le otorgó los puntos necesarios para adelantar a Schumacher en la clasificación general del campeonato.
1997. Williams FW19
El Williams FW19 se mostró como el coche más rápido un año más, lo que le sirvió a la escudería británica para lograr su último título de constructores, hasta la fecha.
1998. Mika Hakkinen (McLaren)
Hakkinen protagonizó un duelo con Michael Schumacher durante toda la temporada que se saldó a favor del finés que terminó la temporada con 100 puntos en su casillero.
1998. Mika Hakkinen (McLaren)
Con un balance de 8 victorias, el finlandés Mikka Hakkinen logró el primero de sus títulos mundiales.
1998. McLaren MP4/13
Los 20 podios logrados por el MP4/13 convirtieron a McLaren en campeón de constructores.
1999. Mika Hakkinen (McLaren)
La temporada fue una cerrada lucha entre Mika Hakkinen y un Eddie Irvine que tomó el testigo de Michael Schumacher después de que el alemán sufriera un grave accidente en Silverstone cuando iba líder del Mundial.
1999. Mika Hakkinen (McLaren)
Hakkinen llegaba a la última carrera en Suzuka, cuatro puntos por detrás de Eddie Iirvine en la clasificación, pero con su victoria y el tercer puesto del piloto de Ferrari, logró hacerse con su segundo título.
1999. Ferrari F399
Las victorias conseguidas por Schumacher antes de un accidente y el buen trabajo de Irvine durante toda la temporada sirvió a Ferrari para hacerse con su primer título de constructores en 16 años y el primero de una lista de seis consecutivos.
2000. Michael Schumacher (Ferrari)
Con nueve victorias en la temporada, Michael Schumacher dio pocas opciones a sus rivales y lograba su tercer título, el primero con Ferrari.
2000. Michael Schumacher (Ferrari)
Este título ponía fin a 21 años de sequía en que la casa de Maranello no lograba el título de pilotos, desde que el sudafricano Jody Scheckter lo lograra en 1979.
2000. Ferrari F1-2000
El F1-2000, diseñado por Rory Byrne y Ross Brawn, era una evolución del F300 de 1999, pero con un motor V10 a 90º, en lugar de a 75º.
2001. Michael Schumacher (Ferrari)
Con 9 victorias, 14 podios y 11 poles el dominio de Michael Schumacher esta temporada fue absoluto.
2001. Michael Schumacher (Ferrari)
A falta de 5 grandes premios Michael Schumacher ya había asegurado el título mundial.
2001. Ferrari F-2001
Con 800 CV, el F-2001 no era el coche más potente de la parrilla, pero si el que contaba con una configuración aerodinámica más eficaz lo que, a la postre, le sirvió para revalidar el título de constructores.
2002. Michael Schumacher (Ferrari)
El rendimiento de Schumacher esta temporada fue espectacular, sumando 11 victorias y consiguiendo finalizar todos los grandes premios de la temporada en el podio.
2002. Michael Schumacher (Ferrari)
Con la victoria en el Gran Premio de Francia, cuando todavía restaban seis carreras para finalizar el campeonato, el piloto alemán aseguraba su quinto entorchado mundial.
2002. Ferrari F-2002
Ferrari disputó las tres primeras carreras de la temporada con el F-2001. A partir del Gran Premio de San Marino tomó el relevo el F-2002 que ejerció un dominio absoluto de la parrilla, permitiendo a la firma de Maranello sumar hasta 8 “1-2” en esta temporada.
2003. Michael Schumacher (Ferrari)
A pesar de las seis victorias logradas durante la temporada, Schumacher tuvo que luchar hasta el final con Kimi Raikkonen para conseguir su sexto título.
2003. Michael Schumacher (Ferrari)
Michael Schumacher logró imponerse a Kimi Raikkonen por solo dos puntos en el campeonato y a punto estuvo de perder el título en la última carrera de Suzuka. Llegaba con 9 puntos de ventaja sobre el finlandés (recordemos que esa temporada se había estrenado nuevo sistema de puntuación), por lo que al alemán le servía con entrar en los puntos o que Kimi no ganara. Al final, Raikkonen fue segundo y Schumacher, octavo. Por los pelos.
2003. Ferrari F-2003
Ferrari estrenó el F-2003 a mitad de temporada, pero mantuvo el buen rendimiento de su predecesor y la firma de Maranello se terminó llevando otro título de constructores, por delante de Williams-BMW y McLaren, que tuvieron un gran rendimiento y lograron más de 140 puntos al final del curso.
2004. Michael Schumacher (Ferrari)
La temporada del último título mundial de Michael Schumacher puede considerarse un auténtico paseo militar, con 13 triunfos, 8 poles y 10 vueltas rápidas en 18 grandes premios.
2004. Michael Schumacher (Ferrari)
Con su séptimo título, Michael Schumacher se convertía en el piloto de Fórmula Uno más laureado de la historia; solo Lewis Hamilton ha sido capaz de igualar este registro en 2020.
2004. Ferrari F-2004
El F-2004 obtuvo un éxito clamoroso en esta temporada, ganando 15 de 18 carreras, anotando 12 pole positions y 14 vueltas rápidas; algunas de las cuales siguen sin mejorarse en la actualidad.
2005. Fernando Alonso (Renault)
La temporada 2005 incorporaba importantes novedades en el reglamento por ejemplo la obligatoriedad de realizar la clasificación y la carrera completa con un único juego de neumáticos.
2005. Fernando Alonso (Renault)
Con el tercer puesto logrado en el Gran Premio de Brasil, Alonso aseguraba matemáticamente su primer título mundial.
2005. Renault R25
El buen desempeño del R25 y la regularidad de los pilotos de Renault permitió a la escudería francesa hacerse con su primer título de constructores.
2006. Fernando Alonso (Renault)
Si en 2005 el rival de Alonso fue Raikkonen, en esta temporada quién le pondría las cosas muy difíciles al de Oviedo fue el mismísimo Michael Schumacher.
2006. Fernando Alonso (Renault)
Alonso y Schumacher llegaban empatados a la penúltima carrera en Suzuka (Japón). La victoria del asturiano y el abandono del alemán dejaron sentenciado el segundo título de Fernando.
2006. Renault R26
El Campeonato de Constructores estuvo muy reñido y se decidió por tan solo 5 puntos, saliendo victorioso el R26 de Renault, frente a Ferrari.
2007. Kimi Raikkonen (Ferrari)
Kimi Raikkonen logró remontar 17 puntos en las dos últimas carreras del campeonato para hacerse con su único título mundial.
2007. Kimi Raikkonen (Ferrari)
Iceman terminó el campeonato con 110 puntos, tan solo uno por encima de sus dos perseguidores de McLaren, Alonso y Hamilton que terminaron empatados con 109.
2007. Ferrari F-2007
A pesar de que McLaren finalizó con más puntos el campeonato, la FIA decidió descalificarles por el espionaje realizado a Ferrari, de modo que el título de constructores fue para la casa de Maranello.
2008. Lewis Hamilton (McLaren)
El de 2008 es uno de los mundiales más competidos que se recuerda. Felipe Massa y Lewis Hamilton se jugaron el campeonato en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Brasil.
2008. Lewis Hamilton (McLaren)
A Felipe Massa le servía con ganar en el Gran Premio de Brasil y que Hamilton quedarse por detrás del quinto lugar. El brasileño logró la victoria y ya saboreaba el título, cuando Lewis Hamilton adelantaba a Timo Glock en la última curva para ocupar la quinta posición que le daba los puntos necesarios para lograr su primer título mundial.
2008. Ferrari F-2008
A Ferrari le quedó la satisfacción de conquistar un nuevo título de constructores, merced al buen hacer de Felipe Massa y Kimi Raikkonen a los mandos del F2008.
2009. Jenson Button (Brawn GP)
Ross Brawn se hizo con la escudería Honda que dejó la Fórmula 1 la temporada anterior y, exprimiendo el reglamento al máximo, diseñó un coche con una eficiencia aerodinámica muy superior al resto.
2009. Jenson Button (Brawn GP)
Las seis victorias cosechadas en las siete primeras carreras de la temporada situaron a Button en una posición de privilegio que supo mantenter en la segunda mitad del campeonato.
2009. BGP 001
Además de la aerodinámica, el BGP 001 exhibió una gran fiabilidad, ya que de 34 carreras (contando los dos coches) terminó 32 y 31 de ellas en los puntos.
2010. Sebastian Vettel (Red Bull Racing)
El alemán Sebatian Vettel consiguió el título después de remontar los 19 puntos de ventaja con los que llegaba Fernando Alonso (Ferrari) al último GP en Abu Dhabi.
2010. Sebastian Vettel (Red Bull Racing)
Sebastian Vettel se convirtió en el campeón de Fórmula 1 más joven de la historia, con 23 años, 4 meses y 11 días superando a Lewis Hamilton con 23 años, 9 meses y 27 días.
2010. Red Bull RB6
El RB6 de Red Bull (que consiguió su primer título de constructores) se mostró imbatible a una vuelta, de hecho cosechó 15 de las 19 poles posibles.
2011. Sebastian Vettel (Red Bull Racing)
La regularidad de los Red Bull en la temporada 2011 fue digna de mención; los peores resultados que logró en el campeonato fueron sendos quintos puestos por parte de Mark Webber y dos abandonos (uno de Vettel y otro del australiano).
2011. Sebastian Vettel (Red Bull Racing)
El segundo título de Vettel fue conseguido con mayor margen, merced a las 11 victorias y 17 podios logrados por el alemán.
2011. Red Bull RB7
El dominio de la RB7 durante esta temporada fue mayor, si cabe, que el de su predecesor en 2010. Cosechó 10 victorias, 27 podios y 18 poles.
2012. Sebastian Vettel (Red Bull Racing)
En esta temporada Vettel consiguió el título por solo tres puntos de margen respecto a Fernando Alonso.
2012. Sebastian Vettel (Red Bull Racing)
En el último GP, en Brasil, el piloto de Red Bull sufrió innumerables contratiempos, que supo sortear para lograr finalmente una sexta posición que le otorgó los puntos necesarios para conservar su ventaja después de que Alonso finalizase en segunda posición.
2012. Red Bull RB8
Red Bull, con su RB8, consiguió las mismas victorias y poles que McLaren (7 y 8, respectivamente), un podio menos que Ferrari (14, por 15 de los italianos), pero en vueltas rápidas (8) sí que fueron claros dominadores.
2013. Sebastian Vettel (Red Bull Racing)
En la temporada de su cuarto título mundial Vettel se mostró intratable, acumulando 13 victorias, 16 podios, 9 poles y 7 vueltas rápidas.
2013. Sebastian Vettel (Red Bull Racing)
Tras el cambio de normativa acerca de los neumáticos, Red Bull fue quien mejor se adaptó, de modo que Vettel se impuso en las últimas 9 carreras del campeonato.
2013. Red Bull RB9
Solo con los puntos logrados por Vettel, Red Bull se habría proclamado campeón de constructores, aún así, Mark Webber, en la temporada de su adiós, aportó 199 puntos para sumar 596.
2014. Lewis Hamilton (Mercedes)
El único rival que encontró Lewis Hamilton y su lucha por el título mundial fue su compañero de equipo Nico Rosberg.
2014. Lewis Hamilton (Mercedes)
Hamilton consiguió terminar 16 de las 19 carreras del campeonato y en todas subió al podio.
2014. Mercedes W05 Hybrid
Mercedes consiguió romper el dominio de Red Bull con su W05, que firmó unos resultados espectaculares: 16 victorias, 31 podios, 18 poles y 12 vueltas rápidas en 19 grandes premios.
2015. Lewis Hamilton (Mercedes)
Lewis Hamilton y Nico Rosberg se repartieron la gran mayoría de las victorias poles y vueltas rápidas en las 19 carreras el campeonato.
2015. Lewis Hamilton (Mercedes)
A excepción de Hungría (acabó sexto) y Singapur (abandono), Hamilton volvió a terminar todas sus carreras en el podio. Y en 10 ocasiones en lo más alto.
2015. Mercedes W06 Hybrid
La superioridad del W06 Hybrid de Mercedes fue contestable durante todo el campeonato tan solo Vettel con el Ferrari pudo «rascar» tres victorias.
2016. Nico Rosberg (Mercedes)
El campeonato de 2016 fue un duelo entre los dos pilotos de Mercedes, que finalmente cayó del lado de Nico Rosberg.
2016. Nico Rosberg (Mercedes)
A pesar de que Hamilton consiguió más victorias, más podios y más poles, la gran regularidad de Rosberg le sirvió para hacerse con el título con solo 5 puntos de margen sobre Hamilton. Tras lograr el título, el alemán decidió retirarse.
2016. Mercedes W07 Hybrid
El dominio del F1 W07 Hybrid de Mercedes fue superior incluso al de los dos campeonatos anteriores: 19 victorias, 34 podios y 20 poles que al final del campeonato se tradujeron en casi 300 puntos de ventaja frente a su más inmediato perseguidor.
2017. Lewis Hamilton (Mercedes)
La lucha por el campeonato fue un duelo entre Hamilton y Vettel que empezó muy igualado (incluso a favor del alemán), pero que se decantó para el británico en la segunda parte de la temporada en la que cosechó cinco victorias y el de Ferrari firmó dos abandonos.
2017. Lewis Hamilton (Mercedes)
Con la novena posición obtenida en el GP de México, Hamilton obtenía los dos puntos necesarios para amarrar su cuarto título mundial de pilotos.
2017. Mercedes W08 EQ Power+
Mercedes seguía contando con el mejor coche y el F1 W08 EQ Power+ firmó 12 victorias, 26 podios y 15 poles (de 20 carreras), lo que habla de su superioridad a una vuelta.
2018. Lewis Hamilton (Mercedes)
La dinámica del campeonato fue muy similar a la del año anterior con Hamilton dominador y un Vettel que solo le pudo plantear batalla durante la primera mitad de la temporada.
2018. Lewis Hamilton (Mercedes)
Lewis Hamilton se anotó 11 victorias durante la temporada 2018, incluidas las de los dos últimos grandes premios que certificban su quinto título mundial.
2018. Mercedes W09 EQ Power+
A pesar de que Valtteri Bottas bajó su rendimiento respecto a la temporada anterior, Mercedes volvió a conquistar el Campeonato de Constructores con su F1 W09.
2019. Lewis Hamilton (Mercedes)
Hamilton logró 11 triunfos durante la temporada; su compañero de equipo Valtteri Bottas consiguió cuatro y el resto (hasta 21) se los repartieron entre Sebastian Vettel, Charles Leclerc y Max Verstappen.
2019. Lewis Hamilton (Mercedes)
El piloto británico de Mercedes hizo gala de una tremenda regularidad, ya que consiguió terminar las 21 carreras del campeonato y, además, en los puntos.
2019. Mercedes W10 EQ Power+
El Mercedes W10 rodó en primera posición en más del 55% de las vueltas durante esta temporada, lo que le sirvió a la firma de Stuttgart para hacerse con su sexto título mundial de constructores.
2020. Lewis Hamilton (Mercedes)
En una temporada marcada por la pandemia del COVID-19 y con un calendario comprimido de 17 carreras, Hamilton logro su séptimo entorchado mundial, igualando los registros de Michael Schumacher.
2020. Lewis Hamilton (Mercedes)
Hamilton se adjudicó 11 victorias en esta temporada, asegurando el título en el Gran Premio de Turquía a falta de tres carreras para terminar la temporada. De hecho, hubo de perderse el penúltimo Gran Premio por positivo en COVID.
2020. Mercedes W11 EQ Performance
Siguiendo la estela de sus predecesores, el W11 sirvió a Mercedes para conquistar su séptimo título consecutivo de constructores.