Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
Vaccar Tucson Sport Concept. Para el SEMA Show 2017, Hyundai exhibió un Tucson realmente especial en colaboración con The Aaron Vaccar Company, un preparador norteamericano radicado en Orlando (Florida, EE.UU.).
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
Vaccar Tucson Sport Concept. Este Hyundai Tucson quería mostrar el potencial “deportivo” del SUV coreano, exhibiendo llamativas llantas forjadas de 20 x 9 pulgadas, suspensiones rebajadas, diversos aditamentos aerodinámicos y un frontal dotado de una parrilla casi transparente que dejaba ver algunas de sus modificaciones mecánicas.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
Vaccar Tucson Sport Concept. Estética aparte, lo más interesante de esta preparación es que el motor había tenido su ración de esteroides, con un turbocompresor sobredimensionado, un intercooler ad-hoc, toma de admisión, línea de escape y unos impresionantes discos de freno perforados.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
RPG Tucson. En 2016, Rockstar Performance Garage hizo del Tucson el todocamino que todo amante de los 4×4 querría tener en su garaje: un SUV sin compromisos que adoptaba numerosas soluciones de las preparaciones extremas reservadas habitualmente a los todoterrenos puros como el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
RPG Tucson. Entre las numerosas modificaciones llevadas a cabo por Rockstar Performance Garage, destacan los amortiguadores King Shocks con muelles coaxiales regulables que elevan 2,5 pulgadas (5,2 cm) la carrocería, los neumáticos extremos Mickey Thompson MTZ P3 de 32 pulgadas y las llantas reforzadas KMC XD Series «Bully» de 17 pulgadas.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
RPG Tucson. Bajo el capó encontramos un completo kit de “fontanería” de admisión y escape (down pipe) en acero inoxidable firmado por Mishimoto, intercooler sobredimensionado, recuperador y radiador de aceite, válvula de descarga Turbonetics Godzilla, filtro de admisión directa K&N Filters, escape Magnaflow y batería seca Odyssey, todo ello pensado para ganar unos pocos caballos con cada componente sin perjudicar la fiabilidad.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
RPG Tucson. Aunque la lista de modificaciones es casi interminable, acabamos destacando la baca y los parachoques off-road artesanales RPG, las barras de luces auxiliares LED Bulldog LED , la interfaz digital interior SPod para manejar los accesorios, el equipo de audio Kicker con altavoces de alta capacidad y el tintado integral de las lunas, que, por cierto, no está permitido en nuestro país.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
John Pangilinan Adventuremobile. Probablemente, el “Aventuramóvil” es nuestro Hyundai Tucson favorito. Concebido como vehículo para uso diario transformable en vehículo de aventuras para los fines de semana, es obra de John Pangilinan, un preparador del sur de california que recibió el encargo de Hyundai para exhibir el vehículo en el SEMA Show de 2015
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
John Pangilinan Adventuremobile. Comenzando por el exterior, este Hyundai Tucson está vinilado en verde militar, añade defensa delantera y estriberas Aries, baca Thule y tienda de techo Treeline Tamarack Constellation Gen2, junto con panel solar Goal Zero Nomad 20, luces LED de Rigid Industries y anagramas específicos realizados por S&A Design.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
John Pangilinan Adventuremobile. Dado que la potencia de serie se considera suficiente y la fiabilidad es crucial en este tipo de preparaciones, bajo el capó se modifican elementos menores como los conductos de admisión de mayor diámetro y el filtro de admisión directa.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
John Pangilinan Adventuremobile. El patrón de color exterior se reproduce en los cinturones de seguridad, y en el interior la lista de modificaciones es interminable, con tapicería de cuero mediante fundas Katzkin, cajoneras en el maletero, cargador de batería, generador, luces de trabajo, sistema de sonido BP Auto Sound, equipo de acampada y un largo etcétera de accesorios.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
John Pangilinan Adventuremobile. Aún más interesantes son el kit de suspensiones elevadas artesanal, los frenos de alto rendimiento Wilwood con pinzas en color verde militar, las llantas Rays Gram Lights 57DR, los separadores de rueda para aumentar el ancho de vías y compensar, así, la elevación del centro de gravedad y los neumáticos Toyo Open Country A/T II Tires.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
Hyundai Tucson Fuel Cell. Pero si hay una versión del Hyundai Tucson realmente trascendental que no se ha llegado a comercializar, es el Fuell Cell. Hyundai fue pionera en el desarrollo de un sistema motriz mediante pila de combustible. En el año 2000 presentó su primera versión en el Santa Fe, y la primera generación del Tucson montaba ya una segunda versión, plenamente funcional, de este sistema de propulsión eléctrico alimentado por hidrógeno en este prototipo presentado en 2005 que era capaz de recorrer 300 kilómetros libres de emisiones.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
Hyundai Tucson Fuel Cell. El sistema de propulsión es eléctrico, con un motor de 80 kW (109 CV), pero en lugar de una gran batería, este Tucson recurre a un pequeño acumulador (de 152 voltios) similar al de cualquier automóvil híbrido, y la propia pila de combustible va recargándolo de forma constante. Para ello, el hidrógeno contenido a alta presión en los depósitos se transforma en electricidad y vapor de agua.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
Hyundai Tucson Fuel Cell. Una versión mejorada se lanzó en 2015. Y lo más importante es que Hyundai produjo una serie de más de 700 unidades, que circularon en manos de particulares en California (EE.UU.), recorriendo más de cuatro millones de kilómetros.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
The Walking Dead Special Edition. Y de uno de los automóviles más interesantes de la historia pasamos a uno de los más frikis e intrascendentes. Este Hyundai Tucson (o iX35, por aquel entonces, en nuestro mercado) iba decorado con anagramas de la famosa serie de televisión, así como una chapa numerada.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
The Walking Dead Special Edition. Aparte de los habituales extras de equipamiento, como una tapicería de cuero o el equipo multi-media tope de gama, esta serie especial del Hyundai Tucson incluía una mochila con un kit de supervivencia en el que encontrábamos desde un poncho de plástico hasta dientes de gominola, pasando por bridas, pasta de dientes o tiritas. La tracción total, eso sí, era opcional.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
Hyundai Tucson Bisimoto. ¿Te imaginas un Hyundai Tucson con más de 700 caballos? Esta es la propuesta de Bisimoto Engineering, un preparador californiano radicado en Ontario cuya especialidad es lograr cifras de potencia estratosféricas de casi cualquier planta motriz garantizando la fiabilidad de la mecánica.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
Hyundai Tucson Bisimoto. Bajo el capó de este SUV encontramos un motor pentacilíndrico 2.4, originalmente atmosférico, con un interminable listado de modificaciones, entre las que destacan un turbocompresor Turbonetics BTX-6465, pistones reforzados con carrera recortada para reducir la compresión, bulones reforzados, camisas Golden Eagle reforzadas, árbol de levas artesanal, muelles de válvula artesanales de titanio, escape artesanal, inyectores de alta capacidad, admisión rediseñada, bomba de combustible Magnafuel, una nueva gestión electrónica y un embrague de competición.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
Hyundai Tucson Bisimoto. Estéticamente, aunque el aspecto general es discreto, numerosas piezas de la carrocería reciben modificaciones, incluida la parrilla sin barras y con pintura electrostática, mientras que en el interior se montan fundas de asientos de cuero, una jaula anti-vuelco y un sistema de sonido con infinidad de componentes, amplificadores, altavoces, subwoofer, etc.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
Hyundai Tucson Bisimoto. Finalmente, para pegarse al suelo, esta preparación equipa neumáticos semi-slick Toyo R888 sobre llantas Fifteen52 Tarmac R43 en medida 19 x 8,5, además de un kit de frenos Buddy Club, nuevos conjuntos de muelles/amortiguador delanteros y muelles neumáticos con control remoto.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
Hyundai Tucson Night. No es ninguna versión revolucionaria, pero no se vendió en Europa. Se trata de una serie especial lanzada en 2016 en EE.UU. que incluía numerosos detalles en color negro, incluidas las llantas de 19 pulgadas. Iba asociada al motor 1.6 de 178 CV, sobrealimentado por turbocompresor, en versiones de tracción delantera y total. Como curiosidad, en Australia se comercializó como “30th Anniversary” para conmemorar el cumpleaños de la llegada oficial de la marca coreana a aquel mercado.
Hyundai Tucson: Versiones fuera de serie
Hyundai Tucson N-Line Art Car. Con motivo del lanzamiento de la línea de apariencia deportiva N-Line, Hyundai encargó al artista Andreas Preis que empleara un Hyundai Tucson dotado del mencionado kit de carrocería como si fuera un lienzo. Este Hyundai Tucson es, así, un vehículo único, en la línea de los más famosos art cars de la colección de BMW.






















