Mitsubishi Eclipse Cross
Se vende sólo asociado a un motor gasolina 1.5 turbo y se puede elegir entre tres acabados: Challenge, Motion y Kaiteki. Los precios van de 22.650 a 32.350 euros.
Mitsubishi Eclipse Cross
A pesar de su aspecto, está pensado para usarse mayoritariamente en asfalto o pistas sencillas. Eso sí, ofrece la posibilidad de elegir entre tracción delantera o a las cuatro ruedas.nPor comportamiento, resulta muy equilibrado ya que ofrece una suspensión capaz de filtrar con eficacia las irregularidades del terreno y contiene con suficiencia los movimientos de la carrocería. Sus reacciones son siempre seguras y resulta sencillo de conducir. Tan sólo resulta mejorable el tacto de la dirección, algo artificial. Los frenos cumplen sin problema.
Mitsubishi Eclipse Cross
El interior ofrece un diseño sobrio y sencillo. Los plásticos empleados en el salpicadero son blandos en su parte superior y duro en la inferior. El ajuste entre las diferentes piezas que componen habitáculo es bueno. En general, todos los mandos y botones transmiten solidez a la hora de utilizarlos.
Mitsubishi Eclipse Cross
Acostumbrados a las pantallas que ofrecen otros fabricante, la instrumentación del Eclipse Cross es muy clásico, con el ordenador de a bordo en un pequeña pantalla a color en el centro. Su visibilidad es buena y ofrece mucha información, incluyendo la temperatura del refrigerante.
Mitsubishi Eclipse Cross
El puesto de conducción está bien planteado y es fácil dar con la postura correcta para que los kilómetros no hagan mella en nuestro cuerpo –ahora bien, el volante está más inclinado de lo deseable–. Además, el asiento es cómodo, ofrece ajustes amplios –incluido en altura– y sujeta bien el cuerpo. El tapizado es bastante sufrido a la hora de disimular manchas.
Mitsubishi Eclipse Cross
Las plazas traseras ofrecen bastante espacio para las piernas en relación al tamaño exterior del coche –además cuentan con un reglaje longitudinal de 20 cm para dar más o menos espacio al maletero–. Eso si, por anchura es mejor que viajen dos ocupantes, ya que la plaza central ofrece un asiento estrecho, duro y túnel de la transmisión sobresale un poco del piso del coche.
Mitsubishi Eclipse Cross
El maletero oscila a los 378 y los 485 litros de capacidad, en función de en qué posición coloquemos la banqueta de las plazas traseras –la cifra se que en 359 y 466 litros en la versión de tracción total–. Se queda por detrás de algunos rivales como el Seat Ateca –510 litros– aunque supera a otros como el Nissan Qasqhai –430 litros–.
Mitsubishi Eclipse Cross
El único propulsor disponible es un 1.5 turbo de cuatro cilindros gasolina. Desarrolla 163 CV y 250 Nm a partir de 1.800 rpm. La respuesta es enérgica y siempre transmite sensación de empujar con solvencia, aunque no compensa pasar de las 5.500 rpm. El Eclipse Cross acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 205 km/h, con un consumo medio declarado de 6,6 l/100 km.
Mitsubishi Eclipse Cross
El cambio manual de seis marchas ofrece un buen tacto y unos recorridos de palanca correctos. Llama la atención que el freno de mano no sea eléctrico.
Mitsubishi Eclipse Cross
El climatizador es realmente efectivo. Las dos tomas USB están bien situadas, con un hueco justo debajo para depositar el teléfono móvil.
Mitsubishi Eclipse Cross
La cámara de marcha atrás es útil para evitar roces en el paragolpes trasero. Sin embargo, la resolución es solo normal y en zonas con poca luz no se ve demasiado bien.
Mitsubishi Eclipse Cross
Esta superficie táctil sirve para navegar por los diferentes menús del sistema multimedia. Funciona bien, aunque hay que acostumbrarse a su manejo ya que no es tan intuitivo como los botones.
Mitsubishi Eclipse Cross
Este mando, situado a la izquierda del volante, sirve para manejar el ordenador de a bordo. Está mal emplazado para manejarlo en marcha, ya que queda oculto y provoca distracciones.
Mitsubishi Eclipse Cross
El arranque es por botón. El habitáculo está bastante bien insonorizado y el funcionamiento del motor es sedoso.
Mitsubishi Eclipse Cross
El sistema de head-up display proyecta información como la velocidad o las indicaciones del navegador en una pieza de plástico. Viene de serie desde el acabado Motion y resulta útil para no apartar la vista de la carretera.
Mitsubishi Eclipse Cross
Pegado a la puerta del conductor se sitúan estos mandos, que sirven para manejar diferentes sistemas como el control de estabilidad, el mantenimiento de carril, el head-up display o el sensor de aparcamiento.
Mitsubishi Eclipse Cross
A pesar de una apariencia algo aparatosa, la guantera ofrece una capacidad decente. Está divida para poder compartimentar lo que almacenemos en ella.
Mitsubishi Eclipse Cross
El hueco que está entre los asientos delanteros es muy aprovechable, ya que es muy profundo. Además cuenta con una bandeja para depositar objetos más pequeños.
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross
Basta con llevar la llave en el bolsillo y pulsar el botón negro de la puerta para acceder al interior.
Mitsubishi Eclipse Cross
El diseño de la parte trasera resulta muy llamativo. Sin embargo, la visibilidad por la luneta trasera partida no es demasiado buena.
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross
Llama la atención el gran tamaño de los retrovisores, algo que compensa en parte que la visibilidad a través del retrovisor interior…
Mitsubishi Eclipse Cross
El Mitsubishi Eclipse Cross es un todocamino compacto –comparte plataforma con el ASX–. Mide 4,40 m de largo y compite con modelos como el Nissan Qasqhai, Renault Kadjar, Seat Ateca o el Honda HR-V.