Mitsubishi Montero DI-D T2
El Montero de tercera generación (V60 en clave interna) llegó a las tiendas en 2000, con toda la experiencia y el pedigrí de sus últimas victorias en el rally París-Dakar.
Mitsubishi Montero DI-D T2
Su terreno favorito son los caminos y, debido a su compacto tamaño, aquellos de velocidad media o lenta. Esto resulta ideal para las carreras en España, donde no hay grandes rectas y sí zonas retorcidas y estrechas.
Mitsubishi Montero DI-D T2
Mitsubishi Montero DI-D T2
Todo en este vehículo está pensado para competir. La jaula de seguridad y los baquets son los cambios más llamativos, pero el sistema de extinción o el cortacorrientes son también de gran importancia.
Mitsubishi Montero DI-D T2
Todo en este vehículo está pensado para competir. La jaula de seguridad y los baquets son los cambios más llamativos, pero el sistema de extinción o el cortacorrientes son también de gran importancia.
Mitsubishi Montero DI-D T2
En la zona trasera encontramos la rueda de repuesto y los elementos de auto-rescate.
Mitsubishi Montero DI-D T2
Gracias a una centralita NTDD, el motor pasa de los 160 caballos originales a 209 CV, si bien casi todos los componentes se conservan de serie.
Mitsubishi Montero DI-D T2
Mitsubishi Montero DI-D T2
La instrumentación rodea al conductor, y también se extiende por la zona del pasajero, que normalmente hace las funciones de copiloto y lleva delante de él completa información de la ruta, kilómetros, rumbo…
Mitsubishi Montero DI-D T2
El interior no puede negar su esencia de coche de carreras. La red protectora evita que los brazos de los ocupantes puedan lesionarse al salirse involuntariamente del vehículo durante un accidente.
Mitsubishi Montero DI-D T2
Las suspensiones conservan el esquema original, independiente en las cuatro ruedas, pero adoptan amortiguadores dobles con depósito separado y limitadores de extensión.
Mitsubishi Montero DI-D T2
Las suspensiones conservan el esquema original, independiente en las cuatro ruedas, pero adoptan amortiguadores dobles con depósito separado y limitadores de extensión.
Mitsubishi Montero DI-D T2
Una plancha tipo patín protege los bajos, aunque en el Montero hay que tener cuidado de no cegar la entrada de aire al intercooler.
Mitsubishi Montero DI-D T2
Álvaro Valeros es el propietario de este vehículo con el que participa en el campeonato de España de Rallyes TT y en algunas competiciones de orientación en Marruecos.