Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
a diferencia de maleteros es uno de los puntos en los que el Peugeot gana claramente: con 520 L, queda muy por delante de los 439 L del Kia, que en este caso se ve penalizado por llevar el depósito de AdBlue y por el sistema eléctrico de 48 V. El Sportage lleva un kit reparapinchazos de serie; el 3008, una rueda de repuesto de emergencia. Sólo el Peugeot puede tener apertura eléctrica del portón por 850 e.
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
El botón Sport, ubicado tras el cambio, modifica ligeramente la respuesta del acelerador y la dureza de la dirección; además de la respuesta del cambio en los automáticos. n
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
La instrumentación del 3008 es digital y configurable a gusto del conductor.
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
La pantalla del 3008 es vistosa y funciona bien, pero resta practicidad frente a los clásicos botones.
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
Las plazas traseras son similares, si bien el Peugeot ofrece un poco más de anchura y de altura. Eso le sitúa ligeramente por encima de la media del segmento, mientras que el Kia se queda simplemente en la media. Los dos cumplen sin problema en espacio para las piernas. Aun así, en ambos pueden viajar un par de adultos sin grandes problemas, y una tercera persona hará que todos viajen con ciertas estrecheces.
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
El 3008 utiliza el conocido i-cockpit de Peugeot, que se caracteriza por llevar un pequeño volante ovalado y una instrumentación colocada en una posición alta que, para poder verla bien, obliga a llevar el volante muy bajo. Esto no gusta a todo el mundo pues, aunque es cómodo, puede restar agilidad en carreteras de curvas. En el Kia la postura es mucho más tradicional: no tardarás en encontrarte a gusto, todo se ve bien… y no por ello se va más incómodo.
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
omo en el Kia, la toma del 3008 para recargar AdBlue está junto a la del gasoil.
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
serie, los faros del 3008 son full led, con conexión automática de luz larga.
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
Los escapes del Peugeot tampoco están a la vista; esto que se ve en la parte inferior del paragolpes son simples embellecedores.n
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
Los ocupantes de las plazas traseras del Sportage cuentan de serie con esta toma USB y otra de 12V.n
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
a diferencia de maleteros es uno de los puntos en los que el Peugeot gana claramente: con 520 L, queda muy por delante de los 439 L del Kia, que en este caso se ve penalizado por llevar el depósito de AdBlue y por el sistema eléctrico de 48 V. El Sportage lleva un kit reparapinchazos de serie; el 3008, una rueda de repuesto de emergencia. Sólo el Peugeot puede tener apertura eléctrica del portón por 850 e.
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
La instrumentación del Kia es completa e incorpora un ordenador de a bordo en color en el centro. No es tan espectacular como la del Peugeot, pero se ve muy bien.
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
La pantalla central es un poco más sencilla que la del 3008, pero no aglutina tantas funciones y eso facilita las cosas.
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
De serie, los faros delanteros son halógenos; en esta versión, se pueden poner unos full led por 990 e.n
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
Este acabado incluye unas llantas de aleación de 19″ y lleva unos neumáticos Continental ContiSportContact 5.
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
El 3008 utiliza el conocido i-cockpit de Peugeot, que se caracteriza por llevar un pequeño volante ovalado y una instrumentación colocada en una posición alta que, para poder verla bien, obliga a llevar el volante muy bajo. Esto no gusta a todo el mundo pues, aunque es cómodo, puede restar agilidad en carreteras de curvas. En el Kia la postura es mucho más tradicional: no tardarás en encontrarte a gusto, todo se ve bien… y no por ello se va más incómodo.
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
La doble salida de escape es sólo decorativa; en realidad, únicamente hay una en el lado izquierdo.n
Comparativa Peugeot 3008 vs. Kia Sportage
Las plazas traseras son similares, si bien el Peugeot ofrece un poco más de anchura y de altura. Eso le sitúa ligeramente por encima de la media del segmento, mientras que el Kia se queda simplemente en la media. Los dos cumplen sin problema en espacio para las piernas. Aun así, en ambos pueden viajar un par de adultos sin grandes problemas, y una tercera persona hará que todos viajen con ciertas estrecheces.