Peugeot Traveller Allure 2.0 BlueHDI 180 Aut.
El Peugeot Traveller es la versión de pasajeros del Peugeot Expert. Se puede elegir con tres tamaños de carrocería –Compact con 4,60 m, Standard con 4,96 m y Long con 5,31 m- pudiendo albergar en su interior hasta a nueve pasajeros. La versión que hemos probado es la Standard con capacidad para ocho pasajeros, acabado Allure y motor 2.0 BlueHDI de 180 CV equipada con caja de cambios automática de 8 velocidades.
Peugeot Traveller Allure 2.0 BlueHDI 180 Aut.
El Peugeot Traveller es el mismo modelo que el Citroën SpaceTourer, el Toyota Proace y el futuro Opel Vivaro. Cada uno ofrece un diseño frontal acorde a la marca. En el caso del Traveller es muy similar al del 308, 2008 o 3008. La plataforma empleada es la EMP2 pero con alguna modificación.
Peugeot Traveller Allure 2.0 BlueHDI 180 Aut.
El salpicadero resulta atractivo. Todo se encuentra ordenado. Emplea plásticos duros agradables al tacto y bien ajustados. El volante se puede regular en altura y profundidad y resulta sencillo encontrar una buena postura de conducción. La única pega destacable es que los botones que regulan la velocidad del ventilador quedan un poco alejados del conductor. Esta versión lleva el sistema de navegación conectada 3D con pantalla táctil que cuesta 520 euros.
Peugeot Traveller Allure 2.0 BlueHDI 180 Aut.
Se puede elegir con dos motorizaciones y tres potencias -1.6 BlueHDi de 120 CV y 2.0 BlueHDi de 150 y 180 CV. La caja de cambios es manual de seis velocidades se monta en las versiones de 120 y 150 CV. La automática de ocho mediante convertidor queda reservada para la versión de 180 CV.
Peugeot Traveller Allure 2.0 BlueHDI 180 Aut.
La boca de llenado de combustible se encuentra en el lado izquierdo. En el caso de tener la trampilla abierta, la puerta lateral no se abre. El depósito dispone de una capacidad de 69 litros.
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Las llantas de aleación de esta unidad cuestan 457 euros e incluyen el sistema Grip Control y neumáticos de invierno Michelin Agilis Alpin. En opción el preparador Dangel monta al Traveller un sistema de tracción 4×4 con bloqueo trasero.
Peugeot Traveller Allure 2.0 BlueHDI 180 Aut.
Para facilitar aún más la carga la luneta trasera es practicable. Algo que resulta ideal si no tenemos espacio suficiente para abrir el portón (necesita bastante espacio).
Peugeot Traveller Allure 2.0 BlueHDI 180 Aut.
Con este mando circular podemos seleccionamos la marcha. Es sencillo de accionar pero cuesta ver que marcha tenemos insertada sobre todo por la noche. Para ello dispone de una pequeña muesca. El botón de la derecha sirve para activar el modo manual del cambio.
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Para accionar el cambio de forma manual tenemos dos levas de gran tamaño solidarias al volante. Con la izquierda reducimos la marcha y con la derecha su aumentamos. Les falta un punto de firmeza a la hora de accionarlas.
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Con estos botones arrancamos el vehículo sin tener que meter la llave y podemos abrir las puertas laterales de manera eléctrica (de serie en el acabado Allure).
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Con este mando manejamos el sistema Grip Control. Con el podemos seleccionar el terreno por el que vamos a circular para ajustar el control de tracción y de estabilidad a las diferentes condiciones del terreno.
Peugeot Traveller Allure 2.0 BlueHDI 180 Aut.
El plafón de luces superior lleva luces de led. Por 260 euros podemos incorporar el sistema Peugeot Connect SOS & Assitance y el Peugeot Services.
Peugeot Traveller Allure 2.0 BlueHDI 180 Aut.
Este botón colocado el montante B sirve para cerrar las puertas laterales traseras de manera eléctrica.
Peugeot Traveller Allure 2.0 BlueHDI 180 Aut.
Todos los asientos traseros del Peugeot Traveller incorporan anclajes ISOFIX. Son reclinables, desplazables y se pueden sacar al exterior. Eso sí, el peso es considerable de las banquetas es elevado y es necesario hacer la operación con dos personas. Por 1.195 euros la segunda fila puede llevar dos asientos individuales de cuero.
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Los asientos delanteros incorporan está practica mesilla tipo avión para los pasajeros de la segunda fila de asientos y una goma elástica para llevar objetos.
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El maletero dispone de esta práctica linterna que podemos utilizar fuera del vehículo. Se carga cuando se coloca en su posición pero la iluminación que da al maletero resulta escasa.
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Con estos botones colocados en la banqueta del asiento delantero podemos activar la calefacción de los asientos, el masaje y ajustar tanto la inclinación y longitud como el apoyo lumbar de manera totalmente eléctrica.
Peugeot Traveller Allure 2.0 BlueHDI 180 Aut.
El portón trasero tiene un tamaño considerable. Con este se consigue un buen acceso al maletero. El plano de carga queda muy bajo lo que resulta interesante de cara a cargar objetos pesados. La bandeja cubreequipajes cuesta 104 euros.
