Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
La plana mayor del concesionario Centro Porsche Madrid Oeste forma el comité de bienvenida cuando el RS llega a sus instalaciones.
Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
Tras una primera inspección se confirma que va a ser necesario algo más que “lavar y marcar”… Como primera medida, se decide sacar el grupo propulsor y ver qué hay más allá de lo alcanza la vista.
Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
El ventilador ha adquirido una bonita pátina de mugre que es necesario eliminar.
Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
Al separar la culata, se observa que las cámaras de combustión también necesitan una buena limpieza a fondo.
Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
El aspecto del robusto disco de embrague denota un castigo intenso.
Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
Los colectores de escape piden a gritos un cepillado.
Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
Los engranajes del cambio estaban en perfecto estado.
Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
Todas las tripas del bloque motor –bielas, casquillos, apoyos de cigüeñal…–, se encontraban en buen estado, sin embargo se desmontó todo para limpiar, comprobar conductos de lubricación, engrasar y sustituir las juntas.
Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
El ventilador recibió un tratamietno de pintura.
Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
Tras lijar, bruñir, pintar, ajustar, rearmar, calibrar, calar y reapretar cada tornillo con su par preciso, el grupo propulsor volvía a su lugar.
Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
Para el maestro José Díaz, un mecánico de la vieja escuela, el 964 no tiene secretos. Se conoce hasta el último tornillo y todos los trucos para resolver las cuestiones más difíciles, las más laboriosas o las que requieren la mayor precisión para que todo tenga su ajuste perfecto y funcione sin vibraciones ni ruidos.
Restauración del POrsche 911 Carrera RS (964)
Para el maestro José Díaz, un mecánico de la vieja escuela, el 964 no tiene secretos. Se conoce hasta el último tornillo y todos los trucos para resolver las cuestiones más difíciles, las más laboriosas o las que requieren la mayor precisión para que todo tenga su ajuste perfecto y funcione sin vibraciones ni ruidos.