Preparación Renault B110-35 4×4
Este modesto y poco agraciado furgón comercial fue matriculado nuevo en Jaén a mediados de mayo de 1995, y pertenece a las últimas series de fabricación de este modelo. El vehículo llevó una anodina y muy esforzada vida como furgón de reparto de fruta hasta que, molido a kilómetros, fue aparcado al fondo de una oscura nave industrial y sustituido por otra mula de carga más moderna.
Preparación Renault B110-35 4×4
Se atreve también con cualquier camino (preferiblemente ancho), y a ritmo pausado puede superar zanjas, cruces de puentes y fuertes pendientes, gracias a su cortísima reductora y, en caso necesario, al bloqueo del diferencial posterior.
Preparación Renault B110-35 4×4
AUNQUE ESTE FURGÓN SALÍA DE FÁBRICA CON UN SOLO EJE MOTRIZ, HABÍA KITS OFICIALES QUE CONVERTÍAN EL VEHÍCULO EN 4X4.
Preparación Renault B110-35 4×4
Preparación Renault B110-35 4×4
No solo disponemos de una caja tránsfer que permite acoplar el tren delantero e insertar la reductora, sino que el nuevo eje trasero añade bloqueo del diferencial, accionado mecánicamente.
Preparación Renault B110-35 4×4
Preparación Renault B110-35 4×4
Preparación Renault B110-35 4×4
Preparación Renault B110-35 4×4
Preparación Renault B110-35 4×4
Preparación Renault B110-35 4×4
Aunque el vehículo salió de fábrica con un solo eje motriz, Renault comercializaba kits de transformación en 4×4, frecuentemente montados en vehículos de servicio público. Después de localizar una unidad en un desguace que disponía de este kit, hubo que trasplantarlo al vehículo, una operación laboriosa pero que deja un resultado “de fábrica” a esta preparación.
Preparación Renault B110-35 4×4
La preparación ha requerido un importante trabajo de aislamiento.
Preparación Renault B110-35 4×4
Preparación Renault B110-35 4×4
Preparación Renault B110-35 4×4
También se han instalado paneles solares.
Preparación Renault B110-35 4×4
Claraboyas instaladas en el techo.
Preparación Renault B110-35 4×4
Se han instalado depósitos de aguas claras y grises.
Preparación Renault B110-35 4×4
Aunque el vehículo salió de fábrica con un solo eje motriz, Renault comercializaba kits de transformación en 4×4, frecuentemente montados en vehículos de servicio público. Después de localizar una unidad en un desguace que disponía de este kit, hubo que trasplantarlo al vehículo, una operación laboriosa pero que deja un resultado “de fábrica” a esta preparación.